LAS 5 MAF1AS MÁS PODEROSAS DEL MUNDO

Existen bandas que destacan por su poder contando con altos ingresos relacionados con su actividad. Veamos cuales son las 5 maf1as más poderosas del mundo.

5- CÁRTEL DE SINALOA

El cártel de Sinaloa es una organización mexicana establecida en la ciudad de Culiacán. La más importante de todo México se mueve por todo el continente americano; se cree que tiene unos ingresos anuales de 3.000 millones de dólares.

4- ‘NDRANGHETA

‘Ndrangheta es un grupo originario del sur de Italia. Es una de las organizaciones más importantes del mundo y la actividad se centra a lo largo de Europa como también América. Se calcula que cada año ingresa unos 4.500 millones de dólares.

3- CAMORRA

Camorra es una banda italiana creada en el sur del país. La más poderosa de la nación tiene sus orígenes en el siglo XIX; se posiciona como la tercera más influyente del planeta contando con unos ingresos anuales de 4.900 millones de dólares.

2- YAMAGUCHI GUMI

Yamaguchi Gumi es una organización japonesa creada a principios del siglo XX. Una de las mayores del mundo tiene cerca de 40.000 miembros que se mueven por Japón, el resto de Asia y Estados Unidos haciendo que su revenue al año sea de 6.600 millones de dólares.

1- SOLNTSEVSKAYA BRATVA

Solntsevskaya Bratva es un grupo ruso creado a finales del siglo XX. Considerada la organización más poderosa del mundo cuenta con unos 9.000 miembros a lo largo de los 5 continentes dando unas ganancias anuales de 8.500 millones de dólares.

El vídeo aquí.

Un pensamiento en “LAS 5 MAF1AS MÁS PODEROSAS DEL MUNDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.