LAS 5 MAFIAS MÁS PODEROSAS DEL MUNDO

Existen bandas organizadas que destacan por su poder contando con altos ingresos relacionados con su actividad delictiva que se basa en actos relacionados con la droga, el sexo o la extorsión lo que le da un amplio presupuesto para expandir crímenes. Veamos cuales son las 5 mafias más poderosas del mundo.

5- CÁRTEL DE SINALOA

El cártel de Sinaloa es una organización mexicana establecida en la ciudad de Culiacán. La mafia más importante de todo México se mueve por todo el continente americano y su actividad principal está relacionada con el tráfico de drogas dominando el mercado; se cree que tiene unos ingresos anuales de 3.000 millones de dólares.

4- ‘NDRANGHETA

‘Ndrangheta es un grupo criminal originario del sur de Italia. Es una de las organizaciones mafiosas más importantes del mundo y su actividad se centra en el narcotráfico así como la extorsión y la actividad ilegal comercial a lo largo de Europa como también América. Se calcula que cada año ingresa unos 4.500 millones de dólares.

3- CAMORRA

Camorra es una banda criminal italiana creada en el sur del país. La más poderosa de la nación tiene sus orígenes en el siglo XIX y centra sus actividades delictivas en la piratería además del tráfico de drogas y armas; se posiciona como la tercera más influyente del planeta contando con unos ingresos anuales de 4.900 millones de dólares.

2- YAMAGUCHI GUMI

Yamaguchi Gumi es una organización criminal japonesa creada a principios del siglo XX. Una de las mayores mafias del mundo tiene cerca de 40.000 miembros que se mueven por Japón, el resto de Asia y Estados Unidos con delitos como el tráfico de drogas o la extorsión haciendo que su revenue al año sea de 6.600 millones de dólares.

1- SOLNTSEVSKAYA BRATVA

Solntsevskaya Bratva es un grupo mafioso ruso creado a finales del siglo XX. Considerada la organización criminal más poderosa del mundo cuenta con unos 9.000 miembros que se dedican principalmente al tráfico ilegal de drogas así como de personas a lo largo de los 5 continentes dando unas ganancias anuales de 8.500 millones de dólares.

El vídeo aquí.

Share Button

Un pensamiento en “LAS 5 MAFIAS MÁS PODEROSAS DEL MUNDO

  1. Fernando Mendoza
    14 Mayo, 2016 a las 7:59 pm

    Me pueden contestar donde puedo comercializar una gema granate natural(en bruto ) igual al video que ustedes subieron a you tube de las cinco joyas más caras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.