LAS 5 MADRES MÁS JÓVENES DE LA HISTORIA

En el mundo han existido madres que han dado a luz siendo no solo menores de edad sino contando con apenas unos años de vida habiéndose dado casos indistintamente la zona del planeta. Veamos cuales han sido las 5 madres más jóvenes de la historia.

5- MUM-ZI

Mum-Zi era una niña nigeriana nacida a finales del siglo XIX. Miembra del harén de un tal Chief Akkiri de la isla de Calabar tuvo un hijo el año 1884 a la edad de 8 años y 4 meses; su hija también parió a muy temprana edad haciéndola abuela a la edad de 17 años.

4- GRISELDINA ACUÑA

Griseldina Acuña fue una niña colombiana nacida en 1928. Natal de la ciudad de San Zenón del departamento de la Magdalena fue concebida por un amigo de la familia a la corta edad de 8 años y 2 meses dando a luz a un niño de 2,3 kilos de peso.

3- H

H fue una niña india nacida el año 1926. Originaria de la ciudad de Nueva Delhi empezó a sentir dolores abdominales hasta enterarse que estaba embarazada en 1932 a la edad de 6 años y 7 meses de vida. H parío a una niña de 1,9 kilos de peso en el hospital Victoria Zanana.

2- LIZA GRYSHCHENKO

Liza Gryshchenko fue una mujer ucraniana nacida el año 1926. Yelizaveta fue violada por su propio abuelo de 70 años de edad dando lugar el nacimiento de su hijo a la edad de 6 años en la ciudad de Kharkiv aunque muriendo poco después. Más tarde la familia incluído el abuelo se mudó a la ciudad rusa de Vladivostok.

1- LINA MEDINA

El año 1939 se produjo en Perú la madre más joven de la historia de la humanidad. Lina Medina, originaria del distrito Ticrapo dió a luz a la edad de 5 años y 7 meses a un bebé de 2,6 kilos de peso y de padre desconocido, la peruana Lina Medina es pues la madre más joven de todos los tiempos.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=PLAbZhw10aY

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.