LAS 5 FAVELAS MÁS PELIGROSAS DE BRASIL

Las favelas son asentamientos pobres situados en algunas grandes ciudades de Brasil, caracterizándose por la falta total de infraestructuras y seguridad aúnan viviendas de baja calidad donde la delincuencia es común. Veamos cuales son las 5 favelas más peligrosas de Brasil.

5- ROCINHA

Rocinha es una favela situada en Río de Janeiro. La más grande y habitada de toda la ciudad tiene mejores infraestructuras que el resto de asentamientos, representada en la cultura popular ya sea en el cine, la música o los videojuegos tiene graves problemas de narcotráfico, violencia y pobreza.

4- MARÉ

Maré es un asentamiento brasileño de Río de Janeiro. Este lugar de pobres viviendas apelotonadas acoge a más de 100.000 personas y cuenta con altas tasas de violencia donde la policía se encuentra constantemente vigilando el lugar por el enorme tráfico de drogas que se produce.

3- ALEMAO

Alemao es una favela ubicada en el norte de Río. Este complejo de casi 3 kilómetros cuadrados acoge a más de 70.000 personas que viven en pobres viviendas con graves problemas de infraestructura e higiene; en el Complexo de Alemao se han realizado varias ocupaciones por parte de la policía y el ejército para luchar contra las bandas mafiosas que controlan el lugar.

2- CIUDAD DE DIOS

Ciudad de Dios es un asentamiento brasileño del oeste de Río. Esta favela que saltó a la fama mundial por la aclamada película del año 2002 se posiciona entre las más inseguras de todo el país; CDD como el resto de complejos similares cuenta con graves problemas de drogas y violencia donde los asesinatos son comunes diariamente.

1- VILA CRUCEIRO

Vila Cruceiro es una favela perteneciente a Río de Janeiro. Considerada la más peligrosa de todo el Brasil tiene sus orígenes en el siglo XIX con el asentamiento de esclavos africanos; en la favela donde nadie se atreve a entrar, la policía y el ejército solo se mete aquí con unidades especiales y vehículos blindados para luchar contra los poderosos narcotraficantes que aterrorizan el lugar.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=8iL2vhSf4gA

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.