LAS 5 EMPRESAS LATINAS MÁS GRANDES

Latinoamérica posee algunas compañías que se posicionan entre las más poderosas y ricas del planeta siendo las dedicadas a la energía las que ocupan los primeros puestos, veamos cuales son las 5 empresas latinas más grandes.

5- VALE

Vale es una compañía brasileña creada el año 1942. Dedicada a la minería tiene su sede en Río de Janeiro y también opera en logística, la siderúrgia y el petróleo; con 134.000 empleados es el mayor productor de hierro del mundo. Cada año tiene unos ingresos de alrededor de 45.000 millones de dólares.

4- AMÉRICA MÓVIL

América Móvil es una empresa mexicana originada el año 2000. Su industria es la de las telecomunicaciones posicionándose a lo largo de todo el continente americano, con más de 260 millones de usuarios se posiciona entre las compañías del sector más grandes del mundo; cada año ingresa 60.000 millones de dólares.

3- PETRÓLEOS DE VENEZUELA

PSDVA es una compañía venezolana creada en 1975. Con sede en Caracas es una empresa estatal dedicada al petróleo ya sea con la explotación, producción, refinación o transporte; con 80.000 empleados Petróleos de Venezuela posee las reservas de crudo más grandes del mundo ingresando anualmente unos 124.000 millones de dólares.

2- PEMEX

Pemex es una empresa mexicana originada el año 1938. Su actividad gira en torno al petróleo dedicándose en menor medida también al gas natural, tiene su sede en Ciudad de México contando con una plantilla de alrededor de 153.000 empleados. Petróleos Mexicanos ingresa cada año 127.000 millones de dólares.

1- PETROBRAS

Petrobras es una compañía brasileña creada en 1953. Esta empresa semi-pública dedicada al petróleo y productos derivados es la más grande y rica de toda Latinoamérica; de ámbito mundial tiene 86.000 trabajadores que dan como resultado unos ingresos anuales de 137.000 millones de dólares.

·El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=DNtUuo6iPjw

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.