LAS 5 CIUDADES MÁS RICAS DEL MUNDO

A lo largo del planeta existen ciertas localidades con un alto nivel de vida e ingresos que las convierten en un lugar óptimo para convivir. Siendo las estadounidenses las que obtienen los ratios más altos de riqueza y teniendo en cuenta el PIB per cápita, veamos cuales son las 5 ciudades más ricas del mundo.

5- BOSTON

Boston es una ciudad estadounidense localizada al este del país dentro del estado de Massachusetts. Tiene una población de unos 4,5 millones de habitantes contando el área metropolitana y su economía está basada en la educación y la tecnología. Se cree que cada persona ingresa de media unos 69.000 dólares al año.

4- BRIDGEPORT

Bridgeport es una localidad estadounidense situada al este de la nación dentro del estado de Connecticut. Cuenta con unos 140.000 habitantes y su economía se basa en el sector sanitario así como en la industria; se calcula que su PIB per cápita anual es de unos 70.000 dólares.

3- WASHINGTON D.C.

Washington D.C. es una ciudad norteamericana localizada en el medio-este del país siendo la capital de Estados Unidos. Cuenta con unos 8 millones de habitantes y su economía gira en torno a los servicios federales relacionados con el gobierno y en menor medida en torno al turismo. Los ingresos medios por persona son de unos 71.000 dólares al año.

2- SAN JOSÉ

San José es una localidad estadounidense situada en el oeste de la nación dentro del estado de California. Tiene unos 1,8 millones de habitantes y su economía está basada en la tecnología así como en la educación. Su PIB medio anual se sitúa alrededor de los 77.000 dólares.

1- HARTFORD

Hartford es una ciudad estadounidense localizada al este del país dentro del estado de Connecticut. Cuenta con unos 1,2 millones de habitantes y su economía gira en torno a la indústria de los seguros así como en la educación. Es la ciudad más rica del mundo ya que el ingreso medio anual es de unos 80.000 dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.