LAS 5 CIUDADES MÁS POBRES DEL MUNDO

En el planeta existen poblaciones que destacan por sus problemas económicos contando con nulas infraestructuras, servicios o limpieza dando pié a una pésima calidad de vida: Siendo los primeros puestos ocupados totalmente por africanas veamos cuales son las 5 ciudades más pobres del mundo.

5- NIAMEY

Niamey es una localidad de Níger que tiene 1,3 millones de habitantes. Ubicada cerca del río Niger destaca por el masivo aumento de la población que ha sufrido en los últimos tiempos, cuenta con bajas tasas de prosperidad debido a los conflictos en la zona donde se producen secuestros, atentados terroristas o actividades de narcotráfico.

4- BAMAKO

Bamako es una ciudad de Mali que cuenta con 1,7 millones de residentes. La capital de una de las naciones más pobres del mundo ha tenido numerosos conflictos bélicos; uno de los lugares menos prósperos del planeta ha visto aumentar su población notablemente a pesar de sus problemas económicos.

3- ANTANANARIVO

Antananarivo es una ciudad africana de la isla de Madagascar. Con una población de 1,5 millones de habitantes, su ubicación la aleja de todo comercio con el resto del continente; tiene una de las rentas per cápita más bajas del mundo destacando también por sus pobres transportes e infraestructuras en general.

2- CONAKRY

Conakry es una localidad africana de Guinea de 2 millones de residentes. Capital de uno de los países más pobres de la Tierra tiene un pésimo sistema de transportes así como una débil política habiendo contado con varias  guerras civiles.

1- MONROVIA

Monrovia es una población de Liberia que tiene 1 millón de habitantes. Considerada la ciudad más pobre de todo el mundo ha visto pasar guerras civiles y conflictos con los países vecinos; Monrovia tiene graves problemas de abastecimiento, transporte, electricidad así como de enfermedades debido a su nula seguridad social.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.