LAS 5 CIUDADES MÁS PELIGROSAS DE COLOMBIA

Colombia es un país suramericano que tiene unos 50 millones de habitantes. Se posiciona como una de las naciones más inseguras de Latinoamérica debido a su delincuencia común y sus conflictos internos con las FARC organización terrorista marxista de extrema izquierda. Veamos cuales son las 5 ciudades más peligrosas de Colombia.

5- MEDELLÍN

Medellín es una localidad capital del departamento de Antioquia que tiene 3,8 millones de habitantes. Centro financiero, comercial e industrial de la nación ha visto mejorada su seguridad desde la violenta época del narcotráfico de Pablo Escobar. Aún así en Medellín se llevan a cabo 27 asesinatos al año por cada 100.000 habitantes.

4- CÚCUTA

Cúcuta es una población colombiana que cuenta con unos 850.000 habitantes. Tiene una superficie de 1.176 kilómetros cuadrados dividiéndose en 10 comunas distintas, se posiciona en la frontera con Venezuela siendo una zona de contrabando y narcotráfico. En el sitio se cometen por cada 100.000 personas unos 28 homicidios.

3- PEREIRA

Pereira es un municipio capital del departamento de Risaralda que tiene 700.000 habitantes. Ubicada en el valle del río Otún en la cordillera central de los Andes Colombianos es de gran importancia comercial; el lugar sufre numerosos atracos efectuados por bandas callejeras y secuestros por parte de las FARC y se posiciona como la ciudad 36 más insegura del mundo al tener cada año 34 asesinatos por 100.000 residentes.

2- PALMIRA

Palmira es una localidad colombiana que cuenta con unos 300.000 habitantes. Situada en el departamento del Valle del Cauca es un importante centro comercial, industrial y agrícola de la región; cuenta con numerosas bandas violentas que dejan un alto nivel de criminalidad en el sitio que da como resultado 37 homicidios por cada 100.000 personas.

1- CALI

Cali es una población perteneciente al Valle del Cauca que posee 2,9 millones de residentes. También conocida como Santiago de Cali es uno de los principales centros económicos e industriales de la nación posicionándose como la ciudad más peligrosa de Colombia y novena de todo el mundo; los atracos y asesinatos por parte de sicarios son comunes quedando el lugar con una tasa de 65 asesinatos al año por 100.000 habitantes.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.