LAS 5 CIUDADES LATINAS MÁS POBLADAS

Latinoamérica es una de las zonas más extensas y pobladas del mundo. Cuenta con alrededor de 600 millones de personas teniendo algunas de las localidades más habitadas del planeta; veamos cuales son las 5 ciudades latinas más pobladas.

5- LIMA

Lima es una ciudad peruana capital del país. La población más habitada de la nación tiene una superfície de 2.600 kilómetros cuadrados y fue fundada en el siglo XVI; aglutina el 30% de la gente del Perú y contando con el área metropolitana posee 8,8 millones de habitantes.

4- RÍO DE JANEIRO

Río de Janeiro es una localidad brasileña siendo la más importante de la nación. Uno de los lugares más turísticos de toda Sudamérica posee una extensión de 1.100 kilómetros cuadrados; fundada en el siglo XVI si se cuenta la gente de sus alrededores tiene una población de 12,1 millones de habitantes.

3- BUENOS AIRES

Buenos Aires es una ciudad argentina capital del país. El destino turístico más visitado de toda América del Sur cuenta con una superficie de 2.600 kilómetros cuadrados; Buenos Aires se posiciona como la tercera urbe latina más habitada ya que tiene 13,1 millones de habitantes.

2- SAO PAULO

Sao Paulo es una ciudad brasileña siendo la más habitada del país. La localidad más poblada de toda Suramérica tiene una extensión de cerca de 8.000 kilómetros cuadrados; fundada el año 1554 posee contando el área metropolitana un total de 20,9 millones de personas.

1- CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de México es una localidad mexicana capital del país. También conocida como México D.F. es la más poblada de Latinoamérica, de toda América y la tercera de todo el mundo; con una superficie de 8.000 kilómetros cuadrados tiene alrededor de 21,2 millones de habitantes.

Puedes ver el video Youtube aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.