LAS 10 MEJORES LIGAS DE FÚTBOL DEL MUNDO

Cada año hay un grupo de campeonatos de fútbol que destacan por contar con los mejores jugadores y equipos. Veamos cuáles son las 10 mejores ligas de fútbol del mundo.

10- COLOMBIA

Categoría Primera A es la liga de fútbol de Colombia, está considerada entre las 10 mejores del mundo.

9- PORTUGAL

Primeira Liga es el campeonato nacional de Portugal, destaca por tener importantes clubes como el Benfica, el Oporto o Sporting.

8- PAÍSES BAJOS

La Eredivisie es la liga de fútbol de los Países Bajos. Destacan clubes como el Ajax, el PSV o el Feyenoord.

7- ARGENTINA

Superliga Argentina es el campeonato nacional de fútbol argentino. Está considerado entre los mejores del mundo de la actualidad.

6- BRASIL

Brasileirao es la liga de fútbol de Brasil, según las listas se considera el mejor campeonato actual de América.

5- FRANCIA

La Ligue 1 es el campeonato de fútbol de Francia. Dominado por el rico PSG también cuenta con otros equipos como el Olympique de Marsella o el Olympique de Lyon.

4- ALEMANIA

La Bundesliga es la liga de fútbol de Alemania. Cuenta con destacados equipos como el Bayern de Múnich o el Borussia Dortmund.

3- ITALIA

La Serie A es el campeonato nacional de Italia. Destaca por la gran cantidad de equipos de calidad que posee así como muchos futbolistas top mundiales.

2- ESPAÑA

La Liga es el campeonato nacional de fútbol de España. Destaca por contar con el FC Barcelona y el Real Madrid y se considera la segunda mejor del mundo.

1- INGLATERRA

Premier League es la liga de fútbol de Inglaterra, es la mejor del mundo contando con muchos equipos top como el Manchester United, Manchester City, Chelsea, Liverpool, Arsenal o Tottenham.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.