LAS 10 CIUDADES MÁS ALTAS DEL MUNDO

A lo largo del planeta existen poblaciones que destacan por estar situadas en las montañas a una gran altura. Veamos cuáles son las 10 ciudades más altas del mundo.

10- PHINAYA

Phinaya es un pequeño pueblo ubicado en Perú con algo más de 300 habitantes, está situado a 4,700 metros sobre el nivel del mar.

9- AMDO

Amdo es una población china situada en la región del Tíbet, es la novena más alta del mundo ya que se sitúa a 4.710 metros de altura.

8- YANSHIPING

Yanshiping es una población china que tiene alrededor de 3.000 habitantes, según los estudios se ubica a 4.720 metros de alto.

7- LUNGRING

Lungring es una localidad de China, es la séptima más elevada de todo el planeta ya que está a 4.735 metros de altura.

6- WENQUAN

Wenquan es una población china situada en la provincia de Qinghai. Se ubica a una altura de 4.870 metros sobre el nivel del mar.

5- DOMAR

Domar es una localidad de China ubicada en la región del Tíbet. Es la quinta más elevada del planeta ya que está a 4.920 metros de alto.

4- RONGBUK

Rongbuk es un lugar en China en el que se ubica un monasterio en el que viven unas 60 personas. Se sitúa a 4.980 metros de altura.

3- CHASANGCUN

Chasangcun es un lugar ubicado en China en la región del Tíbet. Es el tercero más alto del mundo ubicándose a 5.011 metros sobre el nivel del mar.

2- TUIWA

Tuiwa es una villa situada en el país de China. Según los datos se ubica a una altura de 5.070 metros sobre el nivel del mar.

1- LA RINCONADA

La Rinconada es una población situada en Perú, es el lugar habitado a una mayor altura del mundo ya que se sitúa a 5.100 metros de alto.

Un pensamiento en “LAS 10 CIUDADES MÁS ALTAS DEL MUNDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.