LA MEJOR SELECCIÓN DE CADA PAÍS

Cada país del mundo ha tenido una selección que ha sido la mejor de su historia ya que contaba con los mejores jugadores que consiguieron algún logro. Veamos cuál ha sido la mejor selección de fútbol de cada país.

La mejor selección de España se dio de 2008 a 2012 en la que ganó de forma seguida dos Eurocopas y un Mundial de fútbol con jugadores como Iker Casillas, Carles Puyol, Sergio Ramos, Busquets, Xavi, Iniesta o Villa.

Se suele considerar a la mejor de Alemania a la del Mundial 1974 que incluía a jugadores como Sepp Maier, Franz Beckenbauer, Paul Breitner y Gerd Muller.

De Argentina los propios argentinos eligieron a la mejor de su historia a la campeona del mundial 1986 con Maradona, Ruggeri, Passarella o Valdano.

La selección top de Italia se considera a la de los años 80 con jugadores como Dino Zoff, Franco Baresi o Paolo Rossi así como la de los años 30 que ganó 2 mundiales.

Se suele considerar a la mejor que ha tenido Inglaterra en su historia a la de los años 60 liderada por Bobby Charlton.

Los estudios eligen al mejor Brasil de la historia al de 1970 con Pelé, Tostao, Rivelino, Gerson y Jairzinho.

La selección de Países Bajos tuvo su época dorada en los años 70, conocida como la naranja mecánica por su buen fútbol estaba liderada por Johan Cruyff.

En Portugal su época dorada se ha dado en las dos primeras décadas del siglo XXI que ha coincidido con la participación de Cristiano Ronaldo.

El mejor Chile de todos los tiempos ha sido la selección de la década de 2010 con Arturo Vidal, Alexis Sánchez o Claudio Bravo. También destacó la de los años 60.

Hungría tuvo su época dorada en los años 50 en la que era una de las mejores del mundo con jugadores como Puskas, Czibor o Kocsis.

Se considera a la mejor Francia de la historia a la de finales del siglo XX con Zidane, Deschamps, Henry, Thuram y Barthez.

Según las estadísticas la mejor Colombia de la historia es la de la década de 2010 liderada por James Rodríguez y Radamel Falcao.

Se cree que la mejor que ha tenido Japón fue en los años 2000 siendo el que más destacaba Hidetoshi Nakata.

La mejor selección que ha tenido Bélgica en su historia ha sido la de finales de la década de 2010 con jugadores como Eden Hazard, Kevin de Bruyne o Romelu Lukaku.

México las dos veces que ha tenido mejores jugadores ha sido en los años 90 con Campos, Hugo Sánchez o Luis García o en los años 2010 con Márquez, Chicharito y Ochoa.

La más destacada selección que ha tenido Rusia ha sido en los años 60 cuando estaba liderada por el portero Lev Yashin.

La selección top de Rumanía pasó en los años 90 del siglo XX cuando estaba liderada por Gica Hagi.

Uruguay tuvo su época dorada en los años 50 cuando ganó el Mundial de fútbol con jugadores como Ghiggia, Schiaffino o Varela.

La selección más destacada de Croacia es la de la década de 2010 con jugadores como Luka Modric, Ivan Rakitic o Mario Mandzukic.

Turquía tuvo su época dorada en la década de los años 2000 cuando quedó tercera en un Mundial con jugadores como Rustu o Hakan Sukur.

Se considera a la mejor selección de fútbol que ha tenido Perú a la de los años 70 que estaba liderada por Teófilo Cubillas.

Islandia en la década de 2010 hizo historia ya que con un país de apenas 300.000 habitantes consiguió clasificar a la Eurocopa y al Mundial.

Las dos mejores selecciones de Suecia han sido la de las décadas de los 50 y la de los 90 del siglo XX con Larsson, Dahlin y Brolin.

Según las estadísticas la más destacada de Panamá ha sido la de 2018 que logró clasificar por primera vez a un Mundial de fútbol.

La mejor selección de la historia de Polonia ha sido en la década de los 70 del siglo XX liderada por el delantero Lato.

La más brillante de la historia de Bosnia se considera a la de la década de 2010 que ha juntado a jugadores como Miralem Pjanic o Edin Dzeko.

La mejor selección de la historia de Paraguay fue la de 2010 que consiguió llegar a cuartos de final del Mundial.

El combinado top nacional de Noruega se dio en los años 90 del siglo XX con jugadores como Flo, Solskjaer o Berg.

La generación top de jugadores de Nigeria se dio en los años 90 con futbolistas como Jay Jay Okocha, Finidi, West o Kanu.

La mejor Costa Rica de la historia se dio en 2014 cuando llegó a cuartos de un Mundial liderada por el portero Keylor Navas.

El equipo nacional top que ha tenido Australia fue el del año 2006 que llegó a octavos del Mundial con jugadores como Harry Kewell, Viduka o Cahill.

La selección top de Senegal se dio en el año 2002 cuando sorprendió a todos hasta llegar a cuartos de final del Mundial.

Se considera a la mejor de la historia de Bolivia a la del 94 que clasificó al campeonato del mundo liderada por Marco Etcheverry.

El combinado nacional más destacado de la selección de Grecia fue en 2004 cuando contra todo pronóstico ganaron la Eurocopa.

La mejor selección de Dinamarca se dio en los años 90 con el portero Peter Schmeichel y el centrocampista Michael Laudrup.

Se cree que el mejor combinado nacional que ha tenido Honduras fue en los años 80 del siglo XX cuando destacaba Gilberto Yearwood.

La época dorada de Ucrania se dio en los años 2000 cuando estaba liderada por el delantero Andriy Shevchenko.

De Bulgaria fue la selección de 1994 que llegó a semifinales del Mundial liderada por Hristo Stoichkov.

El mejor Ecuador de la historia se considera al de la década de los 2000 con jugadores como Iván Kaviedes y Antonio Valencia.

Suiza tuvo sus mejores resultados en los años 30 del siglo XX llegando lejos en los mundiales.

En Guatemala se cree que sus mejores selecciones se han dado en los años 60 del siglo XX y a principios del siglo XXI.

Arabia Saudí tuvo su mejor combinado nacional en 1994 cuando llegó a octavos de final de un Mundial liderada por Al-Owairan.

La selección top de Venezuela fue en la década de los 2010 con jugadores como Juan Arango, Tomás Rincón o Solomón Rondón.

Se considera a la más destacada de Marruecos a la de los años 80 del siglo XX cuando lograron mejores resultados.

Se cree que cuando la República Dominicana ha tenido un mejor combinado nacional ha sido en la década de los 2010.

La más destacada que ha tenido Serbia se dio a finales de los años 50 y principios de los 60 del siglo XX.

Del país de Nicaragua se considera a su selección de los años 60 del siglo XX como la que tuvo mejores resultados.

De Sudáfrica se dio a finales del siglo XX con jugadores como Lucas Radebe o Benni McCarthy.

En Cuba fue la del año 1938 que llegó a jugar los cuartos de final de un Mundial de fútbol.

De San Marino, la considerada peor selección del mundo, fue en el año 2004 cuando ganó hasta el momento el único partido de su historia.

Se cree que cuando Puerto Rico ha tenido jugadores con más nivel ha sido en la década de 2010.

En El Salvador se suele elegir a su selección más brillantes a la de los años 70 y 80 en la que destacaba Mágico González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.