EL SIGNIFICADO DE CADA NOMBRE DE PERSONA

En el mundo existen nombres de persona que son muy populares, son prácticamente todos los más usados en el planeta los relacionados con la Biblia, especialmente los que giran en torno de la persona de Jesucristo. Veamos cuál es el significado de los nombres de persona más populares.

Juan, en inglés John o en ruso Iván, es uno de los nombres más usados en el mundo y se pone en honor de Juan el Bautista, el hombre que bautizó a Jesucristo.

David es uno de los más populares y viene del antiguo rey de Israel.

Pedro, Peter en inglés o Pierre en francés, es uno de los nombres más puestos a recién nacidos y viene del más famoso apóstol original de Jesucristo el cuál se eligió para iniciar la iglesia siendo el primer papa de la historia.

María es el nombre de mujer más popular del mundo y tiene su origen en la mujer que dió a luz a Jesucristo.

Daniel viene del profeta bíblico nacido en Jerusalén.

Mohamed es uno de los nombres más usados en el mundo y viene de Mahoma ya que es como se llama el fundador del islam en árabe.

Jesús es uno de los nombres más utilizados y viene de Jesucristo, fundador del cristianismo, que significa Jesús-Mesías.

Marta es uno de los nombres de mujer más populares y se pone en honor de un personaje del nuevo testamento.

Pablo, también muy usado como Paul y Pavel viene del hombre que en un principio llamado Saulo se dedicaba a matar cristianos pero que al aparecérsele Jesús se convirtió al cristianismo siendo la persona que más expandió dicha religión lo que acabaría por costarle la vida.

José, en otros idiomas Joseph o Iosif es uno de los más elegidos para nombrar a personas principalmente en honor a José de Narazet, el esposo de la mujer que dió a luz a Jesucristo.

Marcos, también muy popular como Marco o Mark viene del santo que vivió en la época de Jesucristo y que tiene un importante evangelio en la Biblia.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.