EL ROBO ARBITRAL A CADA PAÍS

Cada cierto tiempo en el mundo del fútbol de selecciones hay escándalos arbitrales que destruyen la credibilidad del fútbol a nivel mundial. Veamos cuál ha sido el robo arbitral más grande a cada país.

España el 10 de octubre de 2021 sufrió el peor robo arbitral de los últimos años cuando ante Francia a parte de tener en contra al árbitro todo el partido le robaron un penalti por mano clarísima y luego perdió la final por un gol recibido en un fuera de juego escandaloso. En el año 2002 sufrió 1 de los 2 mayores robos de la historia en cuartos del Mundial de 2002 contra Corea del Sur, los anfitriones, le anularon hasta 3 goles legales.

Se suele considerar como uno de los partidos en los que más se perjudicó a Uruguay en su historia en el partido del Mundial 2010 ante Países Bajos, entre otras cosas por un gol en fuera de juego de los holandeses.

Sobre la selección de fútbol de Alemania se considera el mayor perjuicio recibido en su historia la final del Mundial 1966 en la que perdió por un gol en el que el balón nunca pasó la línea.

En México los dos partidos que más se recuerdan son el del Mundial 2014 ante Países Bajos con su no era penal y el del Mundial 2010 ante Argentina en el que reclaman un fuera de juego.

En la selección de fútbol de Australia se considera su perjuicio más grande en un partido importante al partido contra Italia en el Mundial de 2006 cuando perdió por un penalti inexistente.

Entre las reclamaciones de Argentina están el penalti en contra que le pitaron en la final del Mundial 1990 que le hizo perder el campeonato, un gol con la mano de Brasil en la Copa América del año 1995 o la final del mundial 1930 ante Uruguay en Uruguay en la que se dice que los jugadores recibieron todo tipo de amenazas, incluso de la policía, para que perdieran la Copa Mundial.

Entre los partidos que más reclama Bélgica fue el que enfrentó a Brasil en el Mundial 2002 en el que anularon un gol legal a los belgas así como tuvo un arbitraje en contra todo el partido hasta el punto de que el árbitro con el pasar del tiempo acabó por disculparse.

La selección de Perú en los últimos tiempos uno de los partidos que más reclama como robo fue el que tuvo ante Brasil en el año 2020 que acabó en 2-4 con dos penaltis a favor de Brasil dudosos, un gol en posible fuera de juego así como expulsiones a peruanos.

Italia sufrió en el año 2002 ante Corea del Sur el mayor robo de la historia del fútbol de selecciones cuando ante la anfitriona le estafaron hasta 4 goles legales además de expulsarle un futbolista sin motivo.

Sobre la selección de fútbol de Panamá considera su mayor perjuicio el partido de la Copa Oro 2015 ante México cuando perdió con 2 penaltis en contra y expulsión dudosos.

Croacia uno de los arbitrajes más en contra que tuvo a lo largo de su historia fue en su final contra Francia en el Mundial de 2018.

En la selección de Chile uno de los más grandes que se recuerdan últimamente fue ante Uruguay en 2020. Un caso histórico fue en el año 1942 ante Argentina que tras un cúmulo de decisiones en contra en mitad del partido los chilenos abandonaron el estadio.

Sobre la selección de fútbol de Inglaterra entre sus mayores reclamaciones arbitrales está el gol anotado en el Mundial del año 2010 que no dieron como válido a pesar de cruzar la línea así como el gol recibido con la mano de Maradona en el año 1986 ante Argentina, el tanto conocido como la mano de dios.

Entre los más polémicos para la selección de Bolivia está un enfrentamiento contra Chile en el año 2016 en el que se pitó un penalti inexistente en contra de los bolivianos.

Un caso sin precedentes sobre Francia fue en un partido que iba ganando 3-1 a Kuwait en el Mundial de 1982, tras anotar el 4-1 un jeque de Kuwait bajó al terreno de juego y mandó anular el gol cosa que el árbitro obedeció.

La selección de Colombia considera sus mayores perjuicios en partidos importantes el del Mundial 2014 ante Brasil así como el del Mundial 2018 ante Inglaterra.

El mayor robo de la historia a la selección de Irlanda se dio en un partido ante Francia para clasificarse para el Mundial de 2010 en el que Francia consiguió su pase al Mundial gracias a un gol con la mano.

Entre los partidos que más ha enfadado a Paraguay en los últimos años está el que enfrento a Perú en la Copa América 2020 con un penalti a favor no pitado y una expulsión dudosa.

Uno de los encuentros que provocó más ira en Ecuador por el arbitraje en los últimos años fue el que enfrentó a Uruguay del año 2021 con dos jugadas clave en contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.