EL GOL HISTÓRICO DE CADA PAÍS LATINO

En cada selección de fútbol de Latinoamérica ha habido un gol que hizo historia ya que consiguió un campeonato o un récord para el país. Veamos cuál es el gol histórico de cada país latino.

Uno histórico de Chile fue el gol de Alexis Sánchez en la tanda de penalties de 2015 para ganar su primera Copa América. También destacar el gol de Eladio Rojas ante Yugoslavia en la Copa del Mundo 1962 para conseguir el tercer puesto mundial.

Un gol histórico de Bolivia fue en el Mundial 1994 en su derrota 3-1 contra España cuando Erwin Sánchez marcó el que es hasta el momento el único tanto en una Copa del Mundo.

El tanto más importante de Colombia fue el de Ivan Córdoba en la final de la Copa América 2001 para ganar su primer campeonato. Otro destacado fue el de James en el mundidal 2014 para clasificar al país a cuartos de un mundial por primera vez.

De la selección de Guatemala destaca el gol de la victoria de Hugo Peña ante Nicaragua en 1967 que daba al país la Copa Concacaf.

De Argentina destaca el gol de Mario Kempes en la prórroga de la final del mundial 78 que daba el campeonato al país y los dos goles de Maradona en el mundial 86 contra Inglaterra en cuartos de final donde Agentina llegaría a ganar dicho campeonato.

El gol más importante de Costa Rica fue el de Michael Umaña en la tanda de penaltis del mundial 2014 cuando clasificó por primera vez al país a los cuartos de final de una Copa del Mundo.

De Venezuela destaca el gol de Cichero en la victoria 2-1 a Chile en la Copa América 2011 que clasificaba por primera y única vez a Venezuela a semifinales.

Un gol histórico de Nicaragua fue su victoria por 1-0 ante Islas Caimán el año 2002 después de 28 años seguidos sin ganar un partido.

Teófilo Cubillas de Perú abrió el marcador ante Marruecos en un partido que acabó 3-0 y aseguró al país por primera vez la clasificación a los cuartos de final de un mundial en 1970. También destacar el tanto de la victoria de Alcalde ante uruguay en 1939 para dar a Perú su primera Copa América.

Un gol histórico de Panamá fue el de Baloy en la derrota contra Inglaterra 6-1 cuando Panamá anotó el primer gol de su historia en un mundial.

Goles históricos de Brasil fueron el de Zito que daba el gol de la victoria en el mundial 62, el de Gerson que daba el mundial 70 o el de la victoria de Ronaldo en la final del mundial 2002.

Lo más destacado de República Dominicana fue su derrota 2-1 ante México en 1986 para quedar en cuarta posición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Un gol histórico de Uruguay fue el de Victoriano Santos Iriarte que era el de la victoria en la final del Mundial 1930. Luego el tanto de Ghiggia que daba la victoria 1-2 del mundial 1950 contra Brasil en el conocido Maracanazo.

De El Salvador en su derrota por 10-1 contra Hungría en el Mundial 1982 Luis Zapata anotó el único gol hasta el momento de la selección en una Copa del Mundo.

Óscar Rene Cardozo marcó el gol más importante de Paraguay cuando en la tanda de penalties del Mundial 2010 clasificó a la selección por primera vez a unos cuartos de final.

Un gol importante de Honduras fue el de José Roberto Figueroa en la victoria ante Canadá por 2-1 que serviría al pais para más tarde llevarse la Copa Concacaf 1981.

Un gol detacado de México fue el de Miguel Zepeda que daba la victoria en la final de la Copa Confederaciones 1999 ante Brasil del partido que acabaría 4-3. Tambien en el mundial 1970 el gol de Peña ante Bélgica clasificaba al país por primera vez a los cuartos de final de un mundial.

El gol más importante de la histoira de Cuba fue el gol de la victoria de Tomás Fernández contra Rumania cuando en el mundial de 1938 se clasificó para cuartos de final de la Copa del Mundo.

Uno destacado de Ecuador fue el gol inicial de Tenorio ante Costa Rica en el mundial 2006 del partido que acabó 3-0 y aseguraba por primera vez en la historia el paso de la selección a octavos de final.

De Puerto Rico destaca el de Marc Cintrón en su derrota ante España por 1-2 en un partido amistoso en 2012 en el que España era la actual campeona del Mundo y la actual bicampeona de Europa.

Share Button

Un pensamiento en “EL GOL HISTÓRICO DE CADA PAÍS LATINO

  1. 10 noviembre, 2019 a las 3:07 pm

    El arma mas peligrosa de cada pais latino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.