Cine de estreno: LA GRAN BODA (2013)

Otra película romántica más que se salva por el buen hacer de las actrices donde el encasillado y acabado Robert De Niro vuelve hacer el mismo papel por enésima vez.

Director: Justin Zackham

Actores: Robert de Niro, Susan Sarandon, Diane Keaton, Katherine Heigl, Amanda Seyfried, Robin Williams

Género: Romántica

País: Estados Unidos

Año: 2013

Duración: 90 minutos

La Gran Boda es una película romántica que cuenta la historia previa a la boda entre Alejandro (Ben Barnes) un chico brasileño adoptado por padres americanos y Missy (Amanda Seyfried). Los padres adoptivos de Alejandro son Don (Robert de Niro) y Ellie (Diane Keaton) que están separados ya que Don ahora vive con Bebe (Susan Sarandon). La llegada de las madre biológica de Alejandro proveniente de Brasil hará que sus padres adoptivos finjan estar juntos debido a las fuertes convicciones religiosas de la brasileña.

Este es un filme más del género de películas románticas: entretenida película que va contando los embrollos que se van formando debido a que tienen que asumir una farsa que irá añadiendo nuevos contratiempos. Título comercial que tira de actores veteranos para mantener la historia; hora y media de metraje que lo convierte en un producto redondo y de fácil digestión. Por lo que respecta a la actuación son las actrices las que salvan la película, especialmente las más veteranas. Vemos como Robert de Niro se ha encasillado en un papel que lleva haciendo los últimos años una y otra vez perdiendo su credibilidad como actor, el italoamericano ha perdido totalmente el norte vendiéndose una vez más por un buen puñado de dólares. Por otra parte tenemos a un Robin Williams que parece no envejecer, poco ha cambiado desde finales de los ochenta hasta hoy en todos los sentidos. Lo más preocupante de todo es la nulidad de los dos actores masculinos más jóvenes, totalmente faltos de carisma e interés, los intérpretes hombres de películas románticas dejan mucho que desear en los últimos tiempos.

Si nos ponemos a analizar (ya hablando en general) el cine de este siglo XXI vemos que no ha surgido ningún gran actor en los últimos trece años; son los ya entrados en la cuarentena como Johnny Depp o Di Caprio los últimos grandes intérpretes que han despuntado en el séptimo arte. Lo mismo se puede aplicar al mundo de la música donde no ha surgido ningún gran solista o grupo en todo lo que llevamos de milenio. Vivimos pues una época de mediocridad alarmante donde no hay nada nuevo digno de mención en la última década. En conclusión, “La Gran Boda” es una aceptable película de su género que entretiene y se hace corta siendo un buen producto de cine palomitero para un domingo por la tarde. Aprobado.

Nota: 5,5

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.