Cine clásico: THE WAY (2010)

The Way es un homenaje de Martin Sheen (de nombre real Ramón Estévez) a Galicia, la tierra de su padre. Un drama que bien podría pasar por una videoguía turística del camino de Santiago.

Director: Emilio Estévez

Actores: Martin Sheen, Deborah Kara Unger, James Nesbitt, Yorick van Wageningen, Emilio Estévez

Género: Drama

País: Estados Unidos

Año: 2010

Duración: 128 minutos

The Way es una película que cuenta la historia de Tom (Martin Sheen) un médico estadounidense que un día recibe la noticia de la muerte de su hijo en los Pirineos, pronto acudirá al lugar de los hechos y descubre que su primogénito estaba realizando el camino de Santiago por lo que decide terminarlo con él portando sus restos cremados consigo mismo.

Nos encontramos ante un filme que bien podría pasar por una guía de viajes que promociona el conocido como camino de Santiago (senda que imita el recorrido realizado por el apóstol de Jesucristo). Esta película es el homenaje que Martin Sheen (de nombre real Ramon Estévez) hace a su padre y su familia gallega originarios de la provincia de Pontevedra. Aquí también participa su hijo Emilio Estévez quien se encarga de dirigir y hacer el guión mientras que su hijo más famoso Charlie Sheen (Carlos Estévez) no aparece.El protagonista recorrerá el País Vasco, Navarra, Castilla y León hasta llegar a Galicia, concretamente a la catedral de Santiago de Compostela. Aquí lo más destacado no es el guión ni los personajes sino más bien los bonitos paisajes del norte de España en lo que parece una guía encubierta para promocionar el turismo en la zona; entrañable película que va de más a menos en especial desde que se une al grupo el irlandés interpretado por James Nesbitt quién es sin duda el personaje más prescindible y aborrecible del metraje. Del resto de participantes poco que destacar en lo que parece haber sido un cásting hecho sin mucho cuidado; muchos clichés y topicazos nos encontramos en esta tragicomedia con ramalazos de ciencia ficción como las escenas del gitano que habla un inglés de Oxford y que devuelve lo robado.

Tenemos una película que puede llegar a hacerse algo larga debido a su monotonía pero que luce bien por los bellos parajes que aparecen. Bonita producción en honor a este Patrimonio Cultural Mundial tan importante que es el Camino de Santiago. Destacable.

Nota: 7

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.