Cine clásico: STAR WARS I: LA AMENAZA FANTASMA (1999)

Estamos ante la película que recuperaba la saga más famosa de la historia del cine que si bien no dejó satisfechos a los fans (ni siquiera a la crítica) es un filme aceptable.

Director: George Lucas

Actores: Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Pernilla August, Ahmed Best

Género: Ciencia Ficción

País: Estados Unidos

Año: 1999

Duración: 136 minutos

Star Wars I: La Amenaza Fantasma es la precuela de la saga de La Guerra de Las Galaxias y cuenta la historia de como los caballeros Jedi Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) y Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) escoltan a la reina Amidala (Natalie Portman) en su viaje interplanetario para solucionar unos problemas comerciales surgidos con otros planetas; también se centra en la vida del joven Anakin Skywalker que es solo un niño y de su enorme potencial para ser Jedi.

Tenemos pues al origen de todo, la primera película de Star Wars que se producía en casi dos décadas después de la exitosa triología que iba del cuarto al sexto episodio; es aquí donde se cuenta como comenzó todo. Debido al gran espacio de tiempo pasado entre esta y la última película nos encontramos ante una mejora de gráficos importante, eso junto a su gran sonido y producción será sin duda lo mejor del título. Y es que “La Amenaza Fantasma” fue muy criticada por su guión simple y su nivel infantil ya que se centra en el desarrollo del niño Anakin Skywalker además del protagonismo que tiene Jar Jar Binks un personaje muy odiado debido a su estupidez mientras que se da poco tiempo a otros personajes mucho más interesantes como el de Darth Maul. A pesar del mal trato dado por la crítica hay que decir que es una buena película, la enorme producción ofrece una gran calidad de imagen además de un buen casting quitando los dos anteriores problemas mencionados. Tenemos una historia entretenida que gracias a sus efectos visuales la convierten en un digerible y aceptable producto.

Nos encontramos aquí ante actores que en la época aún estaban en sus comienzos y que actualmente son estrellas contrastadas como son Ewan McGregor o Natalie Portman; caso a parte es el niño Jake Lloyd que una vez terminada la película abandonó el mundo de la actuación debido al acoso escolar que sufrió y la enorme carga de promoción que conlleva estas producciones. Este Star Wars sería el primero de una segunda trilogía dirigida por George Lucas que la convertirían, a pesar de lo que diga la crítica, en un éxito comercial considerable. Tenemos pues una película que venía con muchísima expectación ya que los fans llevaban 16 años esperándola y por lo tanto lo que se encontraron les decepcionó. Filme algo infantil y con un personaje odioso pero que gracias a su bestial producción y sublime imagen y sonido acompañado de una historia entretenida da como resutado un título más que aceptable.

Nota: 7

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.