Cine clásico: STAR WARS IV: UNA NUEVA ESPERANZA (1977)

Una de las películas más importantes de la historia del cine. Clásico de la ciencia ficción, muy adelantado a su tiempo que marcó un antes y un después debido a su increíble imagen y efectos especiales.

Director: George Lucas

Actores: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Peter Cushing, Alex Guiness, Peter Mayhew

Género: Ciencia Ficción

País: Estados Unidos

Año: 1977

Duración: 121 minutos

Star Wars IV: Una nueva esperanza es una película que cuenta la historia del enfrentamiento espacial entre el Imperio comandado por Darth Vader y los rebeldes encabezados por Luke Skywalker (Mark Hamill) y la princesa Leia (Carrie Fisher). La estrella de la muerte será la estación-satélite donde concurrirá toda la historia.

Nos encontramos ante el filme original de La Guerra de las Galaxias, la trilogía comenzaba con este “Una nueva esperanza” que vendría precedido por otras dos producciones que convertirían a esta saga en una de las más exitosas de toda la historia. Creada a finales de los años 70 es claramente un título adelantado a su tiempo donde destaca por su sorprendente imagen e impresionantes efectos visuales así como por su banda sonora y vestuario que recrean de modo notable un mundo futuirsta. Y es que Star Wars IV se convirtió en su día en la película más exitosa de la historia haciendo que este filme fuera uno de los más influyentes del género de la ciencia ficción. Por lo que respecta a la actuación, el casting está formado por un grupo desconocido en su tiempo del que solo Harrison Ford acabó haciendo carrera en Hollywood. Buena interpretación por esta obra coral donde todo resulta muy creíble creando cada uno de ellos personajes interesantes y agradables; este fue un ejemplo de como un grupo de actores puede convertirse en unos “one hit wonder” si no se saben mover y reciclarse quedando encasillados en un papel.

Ganadora de seis Oscars de diez nominaciones fue aclamada tanto por crítica como público en el que es uno de los títulos más míticos y famosos de la historia del cine. Imprescindible.

Nota: 9

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.