Cine clásico: ACORRALADO (1982)

Uno de los clásicos del cine de acción donde Stallone demostró su valía en el género que lo hizo mundialmente famoso en los años 80 y posteriormente gracias al personaje de “Rambo”.

Director: Ted Kotcheff

Actores: Sylvester Stallone, Richard Crenna, Brian Dennehy, David Caruso

Género: Acción

País: Estados Unidos

Año: 1982

Duración: 97 minutos

Acorralado, también conocido como Rambo o First Blood es una película de acción que cuenta la historia de John Rambo (Sylvester Stallone) un ex-combatiente del Vietnam que regresa a su ciudad a visitar a un amigo suyo, cuando se da cuenta de su muerte vagará por la ciudad hasta que es perseguido por los policias de la zona que le harán la vida imposible. Sus recuerdos de la guerra le harán actuar violentamente.

Tenemos a un clásico del cine de acción, la película que haría mundialmente famoso a Stallone. Estamos ante uno de los mejores filmes del género que va de menos a más; con un inicio flojo donde el protagonista está anestesiado poco a poco irá mejorando hasta sacar toda su furia asesina. Acción, disparos y explosiones saciarán al fan de este tipo de producciones a costa de un guión algo absurdo y plano. Después de su tremendo éxito con Rocky, Sylvester Stallone volvía con algo nuevo que impactó al mundo del cine y se convirtió en un clásico instantáneo que posteriormente tendría múltiples secuelas con Rambo como protagonista igual de exitosas. Stallone se postulaba junto con Schwarzenneger en los años 80 como los reyes de cine de acción quedando ambos como los más grandes del género de todos los tiempos. El resto del reparto lo complementan actores desconocidos que no llegaron nunca a nada excepto David Caruso, el protagonista de CSI Miami que aquí hace de policía pardillo.

Tenemos pues un filme brillante; cuando alguien va a ver este tipo de películas lo que espera son disparos, explosiones, persecuciones, entretenimiento… aunque el guión flojee cosa que ocurre. Notable.

Nota: 7,5

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.