BIOGRAFIA DE MICHAEL JACKSON

Michael Jackson fue un artista estadounidense nacido el año 1958 en Gary (Indiana), considerado por muchos como el mejor cantante y bailarín de todos los tiempos.

Michael nació dentro de una pobre familia afroamericana siendo en total 9 hermanos. Desde los 6 años de edad comenzó en el mundo de la música obligado por su padre formando con otros 4 de sus hermanos el grupo soul The Jackson Five, después de años girando por el medio-este de los Estados Unidos consiguieron el éxito firmando con la discográfica Motown Records. Michael abandonaría a Los Jackson 5 con quién vendió un total de 60 millones de discos para comenzar su carrera en solitario.

Después de publicar algunos álbumes siendo aún un niño se puede considerar su primer disco en solitario serio el “Off The Wall” del año 1979 que vendería más de 30 millones de copias, fue en esa época donde se lesionó la nariz en un baile teniendo que hacerse una rinoplastia, operación que repetiría numerosas veces en el futuro. En 1982 saca a la venta “Thriller” el disco más vendido de la historia de la música con 65 millones de copias conteniendo hits como, “Beat It”, “Thriller” o  “Billie Jean” con la que crearía el moonwalk,el paso de baile más famoso de la historia.

En 1984 rodando un anuncio para Pepsi sufrió serias quemaduras en la cara y el cabello por un fallo en la pirotecnia, la compañía le acabó pagando un millón y medio de dólares que donó al hospital que lo había atendido. Es entonces cuando comenzaron sus múltiples operaciones de cirugía sumado al comienzo de su enfermedad de vitiligo que lo haría pasar de ser de piel negra oscura a blanco pálido.

En 1987 publicaría su disco Bad con el que vendería 30 millones de álbumes en el mundo y con el que haría la gira de conciertos más exitosa y recaudatoria de la historia de la música; ya apodado como el Rey del Pop era con diferencia el artista más rico del mundo siendo en esta época cuando se construyó su enorme rancho de Neverland que constaba de parque de atracciones, zoológico y cine.

El año 1991 sacará a la venta el disco Dangerous que vendería 32 millones de copias contando con hits como “Black or White” o “Heal the World”, es en esta época cuando crea una fundación para ayudar a los más necesitados habiendo donado a lo largo de su vida unos 500 millones de dólares; a mediados de los 90 llegaría su declive y daño irreparable a su imagen con la acusación de abusos sexuales por parte de un niño llamado Jordan Chandler; una vez muerto Michael dicho niño reconoció que se había inventado la acusación obligado por su padre para cobrar los 20 millones de dólares que recibió por no ir a juicio.

Después de publicar algún que otro disco recopilatorio, tener dos cortos matrimonios y 3 hijos de los cuales solo uno de ellos es biológico sacaría el año 2001 su último disco de estudio llamado “Invincible” con el que vendería 13 millones de unidades; después de un tiempo alejado de los focos en 2009 anunció sus conciertos de despedida en Londres. Mientras se preparaba para su gira en su casa de Los Ángeles su propio doctor Conrad Murray lo mató accidentalmente por una intoxicación con propofol.

El año 2009 fallecía el artista más influyente de la música, el considerado mejor cantante y bailarín de la historia también destacó por ser pionero en la manera de hacer los videoclips, las coreografías o por su estética habiendo vendido a lo largo de su carrera más de 750 millones de discos.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Dr5CLdqt1vc

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.