Adentrándose en Escocia: GLASGOW

Glasgow es la ciudad más poblada de Escocia y la tercera de todo el Reino Unido, cuenta con más de dos millones de habitantes y es una urbe conocida por sus equipos de fútbol del Celtic y el Rangers.

El origen de la ciudad se remonta a milenios atrás cuando era ocupada por los celtas, años después llegaría la invasión del Imperio Romano. En el siglo VI se funda la ciudad tal como se conoce hoy día y durante la Edad Media llegarán dos de las construcciones más significativas del lugar: la catedral y su universidad. En el siglo XVI el comercio hizo desarrollar rápidamente a Glasgow y en el siglo XIX la ciudad se convirtió en una potencia industrial gracias a la abundancia de carbón y hierro en la zona. La prosperidad provoca que en el siglo XX la urbe se expanda aumentando su población exponencialmente convirtiéndola en la localidad que es hoy día.

El viaje fue realizado en julio de 2011. En un viaje a la ciudad se recomienda la visita a:

CATEDRAL: Icono de la ciudad, construida en el siglo XII

CENTRO HISTÓRICO: Edificios del siglo XIX, ayuntamiento y calles musicales.

ESTADIOS DE FÚTBOL: Hogar del Celtic y el Rangers

Glasgow es una población que a priori no parece tener gran atractivo pero resulta una urbe muy interesante. Lo más famoso de la ciudad quizás sea su catedral, la iglesia de San Andrés que es la construcción más representativa de la ciudad. Originaria del siglo XII la iglesia gótica es el icono de la ciudad. No muy lejos de ahí se encuentra la Universidad de Glasgow que data del siglo XV, de reputación internacional intachable, aquí ha estudiado gente importante como el economista Adam Smith o varios premios Nobel. Lo más interesante de Glasgow seguramente sea el centro histórico. De gran vitalidad a lo largo de todo el día, por la noche se convierte en un mayor atractivo si cabe cuando la calle principal se llena con música en directo en sus innumerables pubs. Destacar también su gran ayuntamiento y sus edificios históricos de un par de siglos atrás que le dan un especial encanto.

Si por algo es conocido Glasgow es por el fútbol, los dos equipos que llevan dominando la liga escocesa desde hace décadas son el Celtic y el Rangers. Los protestantes y los católicos se reparten las ligas año a año y disponen de dos estadios 5 estrellas que han albergado finales internacionales.Un último lugar digno de mención es el río Clyde, perfecto para pasear o hacer footing por sus alas, en él se encuentran edificios como el SECC (con gran parecido con la Opera de Sydney) diversos puentes de remarcable belleza o el arco de triunfo.

En conclusión, Glasgow es una ciudad interesante para visitar, destacando por encima de todo (como buena urbe británico) por su aroma a fútbol y  música que desprende por cada uno de sus rincones. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, podéis ver el reportaje fotográfico hecho durante la visita a Glasgow aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.