5 PAÍSES QUE NO SABÍAS QUE HABLAN RUSO

El ruso es uno de los idiomas más hablados del mundo con unos 260 millones de parlantes alrededor del planeta existiendo gente que conoce el idioma en mayor o menor medida por los 5 continentes. Veamos 5 países que no sabías que hablan ruso.

5- MOLDAVIA

Moldavia es un país europeo de 3,5 millones de habitantes. Uno de los lugares más pobres de Europa tiene al idioma rumano como el más usado, independizado como país el 1991 de la Unión Soviética tiene a una gran parte de su población que conoce la lengua rusa.

4- KIRGUISTÁN

Kirguistán es una nación asiática de 5,5 millones de residentes. Con capital en Biskek no tiene salida al mar y limita con países como Kazajistán o China; en este lugar que se independizó como país a finales del siglo XX el ruso es idioma oficial.

3- NORUEGA

Noruega es un país europeo de 5 millones de habitantes. Uno de los sitios más prósperos y con más calidad de vida de la Tierra se ubica en la fría región de Escandinavia en el norte del continente; en Noruega una pequeña parte de su gente conoce el idioma ruso siendo esta lengua oficial en la isla conocida como Svalbard.

2- RUMANÍA

Rumanía es una nación europea de 20 millones de residentes. Con capital en Bucarest el rumano es el idioma oficial habiendo tenido históricamente relaciones políticas con Rusia como cuando la Unión Soviética conquistó varias zonas de su territorio haciendo que una parte de su población conozca la lengua rusa.

1- UZBEKISTÁN

Uzbekistán es un país asiático de 32 millones de habitantes. Con capital en Taskent se ubica en el centro de Asia limitando con países como Afganistán o Turkmenistán; se independizó como país el año 1991 de la Unión Soviética haciendo que el idioma ruso sea oficial.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.