5 MONEDAS QUE YA NO EXISTEN

En el mundo existen divisas que desaparecieron para siempre al ser cambiadas por otras nuevas quedando pues fuera de uso y solo siendo guardadas y utilizadas por los coleccionistas, veamos 5 monedas del mundo que ya no existen.

5- MARCO ALEMÁN

El marco fue una moneda alemana creada en 1871. Existió desde finales del siglo XIX a principios del siglo XXI cuando fue desaparecida para siempre, tenía monedas y billetes que llegaba hasta 1.000 unidades y fue sustituida por el euro siendo su valor antiguo la mitad que este.

4- LIRA ITALIANA

Lira fue una moneda italiana creada en 1807. Se usaba en Italia, San Marino y El Vaticano y existían desde monedas de 1 unidad hasta billetes de 500.000; su tasa de cambio es de 2000 por cada euro desapareciendo por dicha moneda el año 2002.

3- PESETA

Peseta fue una divisa española fundada en el siglo XIX. Originada en la ciudad de Barcelona su nombre significa pieza pequeña en catalán habiendo sido usada en España así como Andorra, Cuba, Filipinas, Puerto Rico, Marruecos, Guinea y otras partes de África. La peseta desapareció a principios del siglo XXI con la aparición del euro.

2- ESCUDO PORTUGUÉS

Escudo fue una divisa portuguesa fundada en 1911. Tenía monedas y billetes que iban hasta las 10.000 unidades, su símbolo era el cifrao y se introdujo a principios del siglo XX sustituyendo al real para aproximadamente un siglo después el escudo fuera sustituido por el euro.

1- FRANCO FRANCÉS

Franco fue una moneda francesa creada el año 1360. Acuñada en la Edad Media fue usada tanto en Francia como en Mónaco y Andorra; contaba con monedas de céntimo hasta billetes de 500. Su equivalente con el euro son 6 unidades siendo sustituida por dicha divisa en el siglo XXI.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.