10 CURIOSIDADES SOBRE COREA DEL NORTE

Corea del Norte es un país asiático que tiene unos 25 millones de habitantes. Es una dictadura comunista con capital en Pionyang y una extensión de 120.000 kilómetros cuadrados donde no existen derechos ni libertades a sus ciudadanos. Esta hermética nación fue visitada por Criticalandia el año 2013. Veamos 10 curiosidades sobre Corea del Norte.

10- En las elecciones solo se puede votar al dictador comunista existente.

9- Es el país del mundo con un mayor gasto militar ya que le dedica el 25% de su riqueza total.

8- Solo está permitido tener 14 cortes de pelo distintos por cada sexo.

7- Corea del Norte tiene a sus ciudadanos totalmente incomunicados del exterior donde no hay internet, teléfonos ni televisión con información internacional.

6- Tiene el estadio de fútbol más grande del mundo en el Primero de Mayo con capacidad para 150.000 espectadores.

5-La propaganda del gobierno hace creer a sus pobres ciudadanos que la rica vecina Corea del Sur es un mísero país donde pasan todo tipo de desgracias.

4- El gobierno comunista prohíbe a sus ciudadanos abandonar el país bajo pena de muerte.

3- Está prohibido darle la espalda a cualquiera de las múltiples fotos o esculturas de los dictadores que han dirigido la nación.

2- Cualquier persona que se oponga al gobierno se le meterá en un campo de concentración así como a toda su familia hasta tres generaciones.

1- La propaganda comunista hace ver a sus dirigentes como dioses los cuales dicen que son seres con poderes sobrenaturales, perfectos en todo lo que hacen que han inventado todo lo existente.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.