VISITA A VILNIUS: Recorriendo los países Bálticos

Vilnius es una ciudad lituana capital del país, cuenta con 560.000 habitantes y es conocida por la gran cantidad de edificios religiosos que posee.

Con su origen en el siglo XI Vilnius fue poblada desde sus inicios por tribus bálticas, En el siglo XIV se construye un castillo en su colina principal dando inicio al condado de Lituania; ya en el XVI la ciudad se fue amurallando bajo el reinado polaco. En los tiempos posteriores el lugar fue progresando económicamente. Es ya en el siglo XVII y posteriores cuando Vilnius queda invadida por rusos. Tras la ocupación francesa del XIX el siglo XX queda marcado por las guerras mundiales hasta que Lituania pasa a formar parte de la Unión Soviética, es a finales de milenio cuando Lituania alcanzará su independencia hasta la actualidad.

El viaje fue realizado en octubre de 2015, en una visita a Vilnius se recomienda ver:

CATEDRAL: El icono de la ciudad.

TORRE DE LAS GEDIMINAS: Con vistas de Vilnius.

Vilnius es la capital de Lituania y su ciudad más importante, es aquí donde se sitúan los principales atractivos turísticos del país. La catedral es posiblemente su edificio más significativo, de color blanca y verde tiene su origen en el siglo XIII. Situada en la plaza central y más grande de la ciudad es una de las muchas edificaciones religiosas que pueblan el lugar siendo la otra más destacada la Iglesia de Santa Ana, conocida por su color rojo y su estructura fuera de lo común.

Al lado de la catedral se sitúa el otro lugar famoso de Vilnius, en la colina más grande del poblado se sitúa la Torre de las Gediminas. Con una altura de 48 metros es una fortaleza que data del siglo XV contando con privilegiadas vistas de toda la capital lituana. Cerca de dicha torre se sitúa el parque Bernardinu Sodas, la más importante zona verde del sitio.

Siguiendo por el casco antigua destacar el encanto de su centro histórico con sus casas representativas de la arquitectura lituana. Es aquí donde se localiza el ayuntamiento, el Palacio Presidencial así como gran cantidad de iglesias que pueblan Vilnius. Estamos pues ante un imprescindible de los países Bálticos que destaca por la defensa de su identidad siendo de los pocos estados europeos que no se han dejado invadir por los dictados sionistas. Para terminar puedes ver el fotorreportaje y el videorreportaje realizados en el destino.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.