VIAJE A ZAMORA: En Castilla y León

Zamora es una ciudad castellana de unos 62.000 habitantes siendo conocida por su catedral.

El lugar fue habitado desde miles de años antes de Cristo, fue el Imperio Romano la primera civilización importante que se asentó en el lugar. Ya en la Edad Media será ocupada por musulmanes siendo posteriormente reconquistada por los cristianos quedando como parte del Reino de León que poseteriormente pasará a unirse a España. Con el pasar de los siglos fue perdiendo importancia, tras la ocupación francesa volverá a ser parte de España como una de las provincias de Castilla y León.

El viaje fue realizado en diciembre de 2019, en una visita al sitio se recomineda ver:

CATEDRAL DE ZAMORA: El icono de la ciudad.

Zamora es una de las provincias castellanas posicionándose entre las menos pobladas. Su lugar más emblematico es la catedral de Zamora. El icono de la población, data del siglo XII y es de estilo románico destacando por su privilegiada ubicación en lo alto de la localidad. Al lado de dicha catedral podemos ver el castillo así como el resto de centro histórico de estilo medieval donde hay otras iglesias o la plaza Mayor.

También destacar el puente de piedra que cruza el río Duero así como los verdes paisajes que recorren dicho río. Estamos ante un atractivo destino español que destaca por su tranquilidad y encanto. Puedes ver el fotoreportaje y el videoreportaje hechos en el lugar.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.