VIAJE A VINAROZ: En la costa castellonense

Vinaroz es una ciudad española de la provincia de Castellón de unos 28.000 habitantes siendo conocida por sus playas.

El lugar cuenta con siglos de historia y como su nombre indica tiene orígenes árabes. Más tarde pasará a formar parte de los cristianos durante la Edad Media quedando como parte de la Corona y por lo tanto de España. Con el pasar del tiempo el lugar se va desarrollando hasta la actualidad quedando como un destacado destino turístico de la provincia.

El lugar fue visitado en mayo de 2019, en una visita al sitio se recomienda ver:

PLAYAS DE VINAROZ: La costa, lo más famoso de la población.

IGLESIA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN: El edificio más icónico de Vinaroz.

Vinaroz es una población castellonense ubicándose en la costa, al norte de la provincia. Si por algo es conocido este lugar es por sus playas. Las playas de El Fortín o la de Fora Forat (así como alguna que otra cala) se extienden a lo largo de cientos de metros donde se ubican los restaurantes y tiendas más destacadas de Vinaroz así como su puerto.

El otro lugar digno de mención es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el edificio religioso y en general más identificativo de Vinaroz data del siglo XVI. De estilo gótico llama la atención por su fachada así como por su alta torre. Es aquí en el centro de la población donde se sitúan otros lugares como el ayuntamiento, la plaza de toros así como otras iglesias y otros tantos comercios.

Estamos pues ante uno de los destinos más destacados de la costa de la provincia de Castellón, muy cerca de otros lugares atractivos como Benicarló o Peñíscola. Puedes ver el reportaje fotográfico y el videorreportaje realizado en la visita al lugar.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.