VIAJE A VILLAREAL: La ciudad de la cerámica

Villarreal es una ciudad de la provincia de Castellón de más de 50.000 habitantes siendo conocida mundialmente por su equipo de fútbol del Villarreal C.F.

El lugar fue habitado desde miles de años antes de Cristo, una de las primeras civilizaciones importantes fueron los íberos que luego fueron seguido por los romanos. Más tarde es turno de la ocupación musulmana. La reconquista cristiana llegó en el siglo XIII. El siglo XIV ya como parte de lo que sería España queda marcado por su crecimiento. Lo más relevante de los siguientes tiempos fue la guerar de sucesión española en el siglo XVIII y la guerra civil en el XX, Villarreal destacará posteriormente por su economía basada en la cerámica.

El viaje fue realizado en febrero de 2020, en una visita al lugar se recomienda ver:

ESTADIO DE LA CERÁMICA: El campo de fútbol del Villarreal C.F.

BASÍLICA DE SAN PASCUAL: La iglesia más famosa de la ciudad.

Villarreal es una ciudad conocida mundialmente por su equipo de fútbol del Villarreal C.F. que juega sus partidos en el estadio de la Cerámica. A pesar de sus poco más de 50.000 habitantes Villarreal lleva ya muchos años con su equipo de fútbol en primera división y en muchas ocasiones entre los mejores de España.

La otra cosa por la cual es conocida Villarreal es por la cerámica, el principal motor de la economía del lugar. Por lo que respecta a monumentos destacar la Basílica de San Pascual. Con orígenes en el siglo XVI destaca por su tamaño siendo conocida como El Sant. A lo largo de la población hay otros edificios religeiosos entre los que destacan la iglesia de San Jaime.

Otros lugares dignos de mención en esta ciudad bañada por el río Mijares son el ayuntamiento, el edificio del casino o la torre Motxa. La segunda población de la provincia de Castellón destaca por su calidad de vida y tranquilidad. Puedes ver el reportaje fotográfico y el videoreportaje realizados en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.