VIAJE A VERONA: La ciudad del amor

Verona es una ciudad italiana de unos 252.000 habitantes siendo conocida mundialmente por ser la localidad de Romeo y Julieta.

Desde sus orígenes el sitio fue parte del Imperio Romano, en la Edad Media el lugar vivió su apogeo socioeconómico; el siglo XV queda marcado por ser ocupado por el Reino de Venecia y en el XVIII por ser invadido por Austria. Será en el siglo XIX cuando Verona pasará a formar parte de Italia durante su unificación quedando así hasta la actualidad.

El destino fue visitado en enero de 2018, en un viaje al lugar se recomienda ver:

ARENA DE VERONA: El anfiteatro romano muy bien conservado.

CASA DE JULIETA: La famosa casa donde se desarrolla el amor de Romeo y Julieta.

PLAZA DE ERBE: El centro histórico de la población.

Verona es una localidad italiana ubicada en el norte del país, este destino conocido por ser la ciudad del amor tiene distintos enclaves de fama mundial. La arena de Verona es uno de las edificaciones más populares, con miles de años de historia es uno de los anfiteatros romanos mejor conservados del mundo.

Siguiendo por el centro de Verona su lugar más famoso es sin duda la Casa de Julieta. Este palacio señorial es conocido por ser el lugar donde se desarrolla la historia de Romeo y Julieta, miles de mensajes de amor hay en el sitio siendo muy popular su balcón desde donde se asomaba Julieta. Muy cerca de aquí se encuentra la conocida como plaza de Erbe, la plaza más antigua de Verona y considerado el centro histórico de la población.

Otros lugares dignos de mención son la catedral, sus puentes así como la mulltitud de edificios de estilo medieval y con gran encanto que pueblan esta bella ciudad recorrida por el río Adigio. Estamos ante un destino muy bien conservado y de gran atractivo tanto por su aspecto como por sus gentes. Puedes ver el reportaje fotográfico así como el videorreportaje realizado en la visita al sitio.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.