VIAJE A TREVISO: La región del Véneto

Treviso es una ciudad italiana de 82.000 habitantes. Este lugar del noreste de Italia es conocido por situarse en la región del Véneto estando cerca de Venecia.

Habitado desde hace miles de años, los orígenes del lugar tal cual se conoce hoy día datan del Imperio Romano, con la caída de Roma Treviso será ocupada por los lombardos; siglos más tardes el sitio será ocupada por godos y húngaros; ya a finales de la Edad Media Treviso será comprada por Venecia para más tarde caer en manos de los austrias para volver a Venecia quedando así durante siglos hasta que a finales del siglo XVIII llegará la ocupación francesa. Tras volver a caer bajo poder austríaco finalmente quedara a formar parte de Italia hasta la actualidad.

El lugar fue visitado en diciembre de 2015, en un viaje al lugar se recomienda ver:

CENTRO HISTÓRICO: El casco antiguo de la ciudad.

Treviso es una pequeña localidad del noreste de Italia, conocida por la compañía de ropa Benetton creada en la región tiene todos sus atractivos turísticos en su centro histórico. Con cierto encanto gracias a sus canales que recuerdan a Venecia son edificios como los situados en la piazza dei Signori los más destacados así como las numerosas iglesias que pueblan Treviso. Su pasado romano aún deja huella en el sitio como los restos de las antiguas murallas o los puentes que cruzan el río Sile.

Este pequeño enclave dentro de la región del Véneto tiene un fácil acceso gracias a su aeropuerto internacional, como destino no tiene grandes atractivos por lo que es imprescindible ver otros lugares interesantes cercanos como son Venecia, Pádova o Verona. Puedes ver el fotorreportaje o el videorreportaje del viaje realizado el lugar.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.