VIAJE A TOULON: En la costa azul

Toulon es una ciudad francesa del sur del país, con una población de unos 556.000 habitantes siendo una destacada localidad de la Costa Azul.

El lugar está habitado desde tiempos antes de Cristo, una de las primeras civilizaciones importantes en asentarse son los griegos y posteriormente los romanos. La edad media queda marcada por los contínuos problemas con los ataques sarracenos hasta que el lugar de la Provenza pasa a formar parte de Francia. El siglo XVIII queda marcado por la invasión italiana y el XX por la alemana. A finales de siglo y principios del XXI queda como un importante destino de la Costa Azul.

El viaje se hizo en septiembre de 2019, en una visita al lugar se recomienda ver:

PLAYA DE TOULON: La famosa costa azul francesa.

PUERTO MARÍTIMO: Conocido puerto militar.

Toulon es una destacada localidad de la costa francesa, ubicada en el sur del país. Si por algo es conocida es Toulon es por sus playas, como la de Mourillon donde se asientan todo tipo de restaurantes y zonas de ocio.

Siguiendo por el mar también destaca el puerto marítimo. Desde aquí salen barcos a distintos lugares siendo muy asequible hacer un paseo por el mar, Toulon es conocida por ser históricamente un importante puerto militar. Es por aquí donde se sitúan las calles comerciales donde se sitúan las tiendas más destacadas de la ciudad así como su tren turístico. Otros lugares dignos de mención son la montaña conocida como Mont Faron que puede alcanzarse con el teleférico; también mencionar su Ópera, una de las más importantes del país.

Estamos pues ante un interesante destino turístico dentro de la Costa Azul que ofrece todo tipo de actividades. Puedes ver el reportaje fotográfico y el videoreportaje realizados en el lugar.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.