VIAJE A TÁRREGA: En la provincia de Lleida

Tárrega es una ciudad catalana de unos 17.000 habitantes siendo conocida por su iglesia de Santa María del Alba.

Se cree que el lugar se originó en tiempos musulmanes sobre el siglo X, más tarde llegaría la conquista del conde de Barcelona Ramón Berenguer I, posteriormente el lugar crecería ya como parte de España. El siglo XIX queda marcado por la llegada del ferrocarril y posteriormente demás avances quedando como una de las localidades más destacadas de Lleida.

El viaje fue realizado en marzo de 2021, en una visita al lugar se recomiendaver:

IGLESIA DE SANTA MARÍA DEL ALBA: El icono de la ciudad.

PARQUE DE SANT ELOI: La zona verde de Tárrega.

Tárrega es una de las poblaciones más importantes de la provincia de Lleida, esta ciudad industrial tiene a su sitio más destacado a la Iglesia de Santa María del Alba. De estilo barroco data del siglo XVII y es el lugar más emblemático de Tárrega. Otros tantos edificios religiosos importantes del lugar son la iglesia de la Mercé, la del Carme o la de Sant Antoni. También destacar a lo largo de su centro histórico las plazas y encanto de sus calles.

El otro lugar digno de mención es el Parque de Sant Eloi, esta gran zona verde se ubica en el alto de un monte contando con todo tipo de vegetación así como animales como gallinas, cisnes o pavos. También a lo largo de su río Ondara se pueden ver todo tipo de patos.

Estamos pues ante un destacado destino de la Cataluña interior que también es conocida por haber creado la empresa alimentaria Borges. Puedes ver el reportaje fotográfico así como el videorreportaje realizados en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.