VIAJE A SÓLLER: Tren balear a la playa

Sóller es una ciudad española de la isla de Mallorca de unos 14.000 habitantes siendo conocida por su tren de principios del siglo XX.

El sitio está poblado desde hace miles de años, tras el pasar del tiempo el lugar se convirtió en un reino perteneciendo a la Corona de Aragón y más tarde España. Los múltiples ataques sufridos a través de los tiempos provocó la construcción de infraestructura de defensa. El siglo XX queda marcado por la construcción del ferrocarril que le da fama internacional quedando como un destacado destino turístico de las islas Baleares.

El viaje fue realizado en octubre de 2013, en una visita al lugar se recomienda ver:

TREN DE SÓLLER: El famoso tren de principios del siglo XX.

Sóller es una localidad española de la isla de Mallorca, uno de los destinos más conocidos de las Baleares se sitúa al noroeste de la capital. Esta pequeña población destaca por su encanto, su tren y tranvía antiguo y sus preciosas playas en un entorno idílico de gran tranquilidad.

Y es que para conectar Palma con Sóller existe la que es posiblemente la experiencia más interesante de todo Mallorca: el tren antiguo de Sóller. Un ferrocarril que desde el año 1912 hasta el día de hoy conecta a ambas poblaciones en una hora donde el pasajero puede rememorar como funcionaban los trenes antiguos a la vez que disfruta de un bonito paisaje. Puedes ver el reportaje fotográfico y el video-reportaje hechos en el sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.