VIAJE A SEGOVIA: La ciudad del acueducto

Segovia es una ciudad española de unos 60.000 habitantes, también capital de provincia de Castilla y León siendo famosa por su acueducto romano.

El lugar ha sido habitado desde miles de años antes de Cristo, con el pasar de los siglos ha visto como han llegado las civilizaciones romanas, más tarde los visigodos y posteriormente los islámicos. Luego el lugar quedaría dominado por Castilla siendo el origen de lo que sería España. En el siglo XX progresará la población con un importante aumento de población.

El lugar fue visitado en febrero de 2019, en una visita al lugar se recomienda ver:

ACUEDUCTO DE SEGOVIA: De origen romano, es el icono de la ciudad.

CATEDRAL: El enorme edificio religioso cristiano.

ALCÁZAR DE SEGOVIA: El bello castillo de la población.

Segovia es una ciudad y a la vez provincia de Castilla y León, uno de los lugares menos poblados de España destaca por ser una ciudad de gran encanto donde casi todo su terreno tiene un aspecto medieval. Sin duda alguna el sitio más famoso del lugar es el acueducto de Segovia. De origen romano tiene dos milenios de historia destacando por su buena conservación y su gran tamaño posicionándose como el icono de Segovia.

Otro edificio imprescindible es la catedral. Conocida como la dama de las catedrales se construyó en el siglo XVI y destaca por su enorme tamaño; ubicada en el casco antiguo es de origen gótico. Siguiendo por la zona antigua de Segovia tenemos al Alcázar, el castillo que fue residencia de los reyes más poderosos de la historia de España que dominaron el mundo. Este lugar de enorme belleza y vistas privilegiadas es la fortaleza más destacada de todo el país.

Estamos pues ante un destino conocido por sus construcciones de siglos de historia, también conocido por sus mesones y todo tipo de restauración que gira en torno a la carne Segovia es un agradable destino turístico muy bien conservado. Puedes ver el reportaje fotográfico y el videoreportaje realizado en el lugar.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.