VIAJE A SANTILLANA DEL MAR: En las pinturas rupetres

Santillana del Mar es una ciudad española de algo más de 4.000 habitantes, siendo conocida por sus pinturas rupestres.

El sitio ha sido habitado desde la prehistoria, los romanos se asentaron en el lugar durando su conquista varios siglos, más tarde llegaría ya en la Edad Media la ocupación musulmana y la posterior reconquista cristiana. Ya en la edad moderna pasa a formar parte de lo que es España. El siglo XIX queda marcado por el descubrimiento de la cueva de Altamira que es lo que le da fama internacional hasta el día de hoy.

El viaje fue realizado en enero de 2014, en una visita se recomienda ver:

CUEVA DE ALTAMIRA: Las pinturas rupestres de fama internacional.

Santillana del Mar está considerado por unanimidad el pueblo más bonito de España. Conocido porque todos sus edificios tienen aspecto medieval; el empedrado y sus casas antiguas convierten a este lugar en visita obligada. Es un enclave muy tranquilo conocido por su Cueva de Altamira, las más famosas pinturas rupestres de todo el mundo. Su museo permite observar diferentes utensilios que se usaban hace más de 15.000 años en la zona que fue ocupada por los primeros humanos. También es posible ver una réplica exacta de la original. Después de años de prohibición de entrada a la Cueva de Altamira se anunció que se volvería abrir al público.

Estamos pues ante un destino imprescindible dentro de la comunidad autónoma de Cantabria. Puedes ver el reportaje fotográfico y el video-reportaje hechos en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.