VIAJE A SANT CELONI: Territorio de paso

Sant Celoni es una ciudad española de unos 18.000 habitantes siendo conocida por ser un importante eje de conexiones dentro de Cataluña.

Se cree que el lugar tiene su origen en la Edad Media alrededor del siglo XII, el desarrollo del lugar se produce alrededor de la iglesia de Sant Celoni. El siglo XV queda marcado por la crisis y la posterior expansión más allá de murallas. El siglo XIX destaca por la llegada del ferrocarril y el XX por el crecimiento demográfico.

El viaje fue realizado en diciembre de 2017, en una visita al lugar se recomienda ver:

IGLESIA DE SANT MARTÍ: El icono de Sant Celoni.

Sant Celoni es una destacada localidad de la provincia de Barcelona siendo históricamente importante como nudo de comunicaciones tanto en el aspecto ferroviario como en el de carreteras. Su lugar más conocido es la Iglesia de Sant Martí., originada a principios del siglo XVIII es de estilo barroco y destaca por su fachada. Otros edificios religiosos destacados son Sant Martí de Pertegàs o la Iglesia Madre de Dios de la Esperanza.

También destacar la Plaça de la Vila, el considerado centro de Sant Celoni donde se ubica entre otros edificios el ayuntamiento así como ciertas casas con encanto o el puente conocido como Pont Trencat. Puedes ver el reportaje fotográfico y el video-reportaje hechos en el destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.