VIAJE A SALAMANCA: La ciudad universitaria

Salamanca es una ciudad castellana con un área metropolitana de unos 200.000 habitantes siendo conocida por su universidad.

El lugar ha sido habitado desde varios siglos antes de Cristo, los íberos fueron la primera civilización importante en asentarse en el lugar. Más tarde llegaría la época romana que luego daría paso a los alanos y a los visigodos. Tras la invasión islámica llega la reconquista cristiana quedando como parte importante de Castilla y luego España. Lo más remarcable de los siguiente tiempos fueron al creación de la universidad así como de la catedral. El siglo XIX queda marcado por la guerra contra los franceses y el XX por la guerra civil quedando posteriormente como una de las ciudades más importantes de Castilla y León.

El lugar fue visitado en agosto de 2019, en un viaje al sitio se recomienda ver:

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA: La más antigua de España.

LA CATEDRAL NUEVA Y CATEDRAL VIEJA: Las dos una junta a la otra.

PLAZA MAYOR: El centro de la ciudad.

Salamanca es una importante ciudad castellana del oeste de España, con más de 200.000 habitantes contando el área metropolitana es conocida por su Universidad que es la más antigua de España y la más antigua del mundo en español ya que data de principios del siglo XIII.

Una de las cosas curiosas que tiene Salamanca son sus catedrales, ya que tiene 2 una conocida como Catredral Nueva y otra como Catedral Vieja. Estan situadas una al lado de la otra juntando entre las dos un enorme tamaño. A lo largo de la población hay otras tantas edificaciones religiosas como puede destacar el convento de San Esteban.

El otro lugar imprescindible de Salamanca es la plaza mayor, considerado el centro de la ciudad, es donde se ubica el ayuntamiento y data del siglo XVIII. Otros lugares para mencionar son la Casa de las Conchas, el parque de los patos de la Alamedilla o los puentes que cruzan el río Tormes con grandes vistas de la ciudad.

Estamos pues ante un destino con gran encanto que como otros lugares de Castilla destaca por su centro histórico de ambiente medieval. Puedes ver el fotoreportaje y el videoreportaje realizados en la visita al lugar.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.