VIAJE A ROSES: En la Costa Brava

Roses es una ciudad española de unos 20.000 habitantes, siendo conocida por sus playas y calas.

El lugar ha sido poblado desde hace miles de años, los griegos son los primeros que dejaron huella, más tarde llegarían los romanos. Tras una Edad Media donde el lugar fue ocupado por los visigodos durante el siglo XVI adquirió importancia comercial. El siglo XIX queda marcado por la ocupación francesa y el XX por la Guerra Civil y el aumento de su importancia turística.

El viaje fue realizado en julio de 2022, en una visita al lugar se recomienda ver:

CIUDADELA: La fortaleza de la ciudad.

PLAYAS Y CALAS: Lo más destacado del lugar.

Roses es una población catalana de costa que destaca como uno de los destinos turísticos más importante de la Costa Brava, uno de los sitios más reconocidos es su ciudadela. Es una fortificación con siglos de historia que se conserva muy bien. También destacar el castillo de la Trinidad ubicado en lo alto de la población.

Por lo que más es reconocida Roses es por sus playas y calas, a lo largo de cientos de metros hay todo tipo de litoral acompañado de infraestructura hotelera. Destacar su puerto así como la calidad de sus aguas. Como curiosidad en esta población se situaba el restaurante de El Bulli, el considerado durante años como el mejor del mundo. Puedes ver el reportaje fotográfico y el video-reportaje hechos en el destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.