VIAJE A RIPOLL: En tierra de monasterio

Ripoll es una ciudad catalana de unos 11.000 habitantes siendo conocida por su monasterio.

Los orígenes de la población datan del de su famoso monasterio en la Edad Media cuando se dice que se fundó Cataluña. A través de los siglos el lugar se convirtió en un importante centro metalúrgico y ya en el siglo XIX destaca por su industria textil. Tiempo después también resultará clave la llegada del ferrocarril quedando a día de hoy como una de las poblaciones más conocidas de la Cataluña interior.

El viaje fue realizado en junio de 2019, en una visita al lugar se recomienda ver:

MONASTERIO DE SANTA MARÍA: El icono de la población.

Ripoll es una localidad española siendo un importante parada ferroviaria históricamente. Por lo que es más conocido el lugar internacionalmente es por su Monasterio de Santa María, data de la Edad Media y se dice que fue aquí cuando Wifredo el Velloso originó Cataluña. Creado a finales del siglo IX es de estilo románico y destaca tanto por su estructura como por los documentos que alberga en su interior.

El famosísimo monasterio es lo que atrae principalmente todas las atenciones de Ripoll más allá de algún que otro museo o por su enclave situado en un paraje natural con cierto encanto. Puedes ver el reportaje fotográfico así como el video-reportaje hechos en el destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.