VIAJE A RIGA: La capital de Letonia

Riga es una ciudad letona que cuenta con unos 700.000 habitantes siendo el lugar más importante y poblado de todos los estados Bálticos.

De origen vikingo Riga fue creada en la Edad Media, en el siglo XII era un importante puerto comercial comenzando su desarrollo demográfico y cristiano; es en esta época cuando comienza la dominación alemana que durará siglos; es ya en el XVII cuando Riga pasa a formar parte de Suecia siendo su ciudad más importante. Es más tarde cuando el país letón pasa a formar parte de Rusia hasta que en el siglo XX alcanza su independencia. Después de la Segunda Guerra Mundial y la breve ocupación alemana, Riga pasará a formar parte de la Unión Soviética. Ya a finales de la centúria Letonia alcanza de nuevo su independencia quedando así hasta la actualidad.

El viaje fue realizado en octubre de 2015, en una visita al lugar se recomienda ver:

RIGA TOWN HALL: La plaza principal e icono de Riga.

CENTRO HISTÓRICO: El casco antiguo.

MONUMENTO A LA LIBERTAD: Centro de la población con su monumento y parque.

Riga es una ciudad báltica capital del país de Letonia, esta agradable población tiene un gran encanto debido a la gran cantidad de atractivos que posee en tan poco espacio. Es sin duda el Riga Town Hall el lugar más representativo, es aquí donde se sitúa la conocida Casa de las cabezas negras de color rojiza, enfrente está el ayuntamiento y la iglesia de San Pedro.

Siguiendo por el centro histórico podemos ver otros atractivos famosos como las casas conocidas como Los Tres Hermanos, su catedral, el museo de arte o el Museo de la Ocupación que rememora la invasión alemana y soviética. Siguiendo hacia el norte nos encontramos con el Monumento a la Libertad que expone la independencia de Letonia en un bello enclave dentro del parque más grande Riga.

Otros sitios digno de mención son su Alberta Iela, una calle llena de edificios de estilo Art Noveau. También podemos ver mercados típicos cerca de la estación de bus o sus puentes modernos que cruzan el río Daugava; estamos pues ante un destino que en poco espacio ofrece una gran cantidad de atractivos culturales. Para terminar puedes ver el fotorreportaje y el viderreportaje de la visita a Riga.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.