VIAJE A REUS: La ciudad de Gaudí

Reus es una ciudad catalana de unos 104.000 habitantes siendo conocida por ser la ciudad de Gaudí.

El lugar como se conoce hoy en día tuvo importancia desde el siglo XII, tras pertenecer a la Corona de Aragón más tarde pasaría a formar parte de lo que hoy es España. El siglo XVIII tuvo un gran crecimiento en el que se convirtió en la segunda ciudad más habitada de Cataluña. El siglo XIX queda marcado por la ocupación francesa y el XX por la guerra civil. Actualmente se encuentra entre las poblaciones más habitadas de la comunidad.

El viaje fue realizado en noviembre de 2020, en una visita al lugar se recomienda ver:

CATEDRAL DE REUS: El icono de la población.

PLAZA MERCADAL: El considerado centro de la ciudad.

Reus es una ciudad de la provincia de Tarragona conocida principalmente por ser el lugar de nacimiento del arquitecto modernista Antoni Gaudí, en el lugar existe algunos edificios relacionados como la casa donde nació o el actual Gaudí Centre dedicado al famoso arquitecto.

El lugar más destacado de Reus es la catedral, de gran tamaño destaca por su campanario de 62 metros de altura que puede verse desde casi cualquier punto de la ciudad. La conocida como Iglesia Prioral de San Pedro data del siglo XVI y es de estilo gótico. Cerca de aquí se sitúa la plaza Mercadal, el considerado centro histórico de Reus en el que se sitúa el ayuntamiento o la casa Navás.

También destacar la plaza Prim dedicada al famoso político español del siglo XIX nacido en Reus. Otro lugar digno de mención es el parque de Sant Jordi, la zona verde más destacada de la ciudad. Puedes ver el reportaje fotográfico y el videoreportaje realizados en el destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.