VIAJE A PONTEVEDRA: Conociendo Galicia

Pontevedra es una ciudad gallega que tiene unos 83.000 habitantes siendo conocida por su iglesia de la Peregrina.

El lugar fue habitado desde siglos antes de Cristo, fueron los romanos la primera civilización que le dio forma a la ciudad. En la Edad Media Pontevedra sigue creciendo con la creación de puentes y el enmurallado. Ya como parte de España destaca la importancia de su puerto; es en el siglo XVII cuando comienza el declive del lugar. Ya en el siglo XX y XXI queda como una de las provincias y capitales de Galicia estando entre sus poblaciones más dinámicas.

El lugar fue visitado en noviembre de 2018. En na visita el sitio se recomienda ver:

IGLESIA PEREGRINA: El edificio más icónico de Pontevedra.

PUENTES: Las construcciones representativas del lugar.

Pontevedra es una de las cuatro provincias que forman Galicia, conocida por dar al Océanos Atlántico es conocida por sus «Rías Baixas» conocidas entre otras cosas por el marisco que produce.

Su edificio más famoso es la Iglesia Peregrina, el símbolo de la ciudad destaca por su forma circular en forma de Vieira siendo un importante paso hacia el camino de Santiago. Destacar en frente la estatua al conocido loro Ravinchol, un famoso animal que vivió en el lugar a finales del siglo XIX y principios del XX.

Si por algo es reconocida Pontevedra es por sus puentes. Ya desde la época romana hasta la actualidad todo tipo de construcciones se han hecho para cruzar el río Lérez. Los puentes son esencia de la ciudad apareciendo hasta en el escudo de la población.

Destacar su centro histórico con palacios, murallas, parques, plazas y otros tantos edificios religiosos que pueblan el lugar que destaca por su tranquilidad y encanto dentro del territorio gallego. Puedes ver el fotoreportaje y el videoreportaje realizados en el destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.