VIAJE A PLATJA D’ARO: En la Costa Brava

Platja D’Aro es una población perteneciente a Castell-Platja D’Aro de unos 10.000 habitantes siendo conocida por sus playas.

El lugar ha sido habitado desde miles de años antes de Cristo, serán los romanos la primera civilización importante en asentarse en el sitio, más tarde llegaría la ocupación musulmana y la posterior reconquista durante la Edad Media. Del siglo XI data su famoso Castillo, con el pasar del tiempo el destino pasa a formar parte de la provincia catalana de Girona en España. El siglo XX queda marcado por convertirse en un importante destino turístico.

El viaje fue realizado en junio de 2019, en una visita al lugar se recomienda ver:

PLAYAS DE PLATJA D’ARO: Su extensa costa con sus conocidas calas.

PARC DELS ESTANYS: La zona verde más destacada.

Platja D’Aro pertenece a la ciudad conocida como Castell-Platja D’Aro que también incluye a la zona de S’Agaro, si por algo es conocido este lugar situado en la provincia de Girona es por sus playas. Enclavado en la conocida como Costa Brava cuenta con un largo litoral que incluyen atractivas calas que atraen decenas de miles de personas de Europa cada año. Es a lo largo de su playa donde se sitúan casi todos los hoteles, restaurantes y demás infraestructura turística de la ciudad.

Otro imprescindible de Platja D’Aro es el Parc dels Estanys, este parque de es una zona verde con estanques donde hay todo tipo de animales voladores así como patos. Otro lugar muy cerca de aquí digno de mención son los parques temáticos de atracciones enfocados principalmente a niños. Del resto de la ciudad mencionar el castillo de Castell D’Aro así como la costa de S’Agaró.

Estamos pues ante un divertido destino de viaje de la provincia de Girona. Puedes ver el reportaje fotográfico así como el videoreportaje realizado en el lugar.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.