VIAJE A PALAMÓS: En la costa gerundense

Palamós es una ciudad española de unos 18.000 habitantes, es conocida por sus playas.

Se cree que el lugar ya era habitado desde el año 2.000 antes de Cristo, la primera civilización importante que se asienta en el lugar es la íbera. Se cree que también pudo tener influencia griega y más tarde romana. Ya en el siglo XIII destaca la construcción del castillo y la creación de un puerto, con el pasar de los siglos lo más relevante fueron los ataques de los turcos y los franceses ya como parte de España. El siglo XX queda marcado por la Guerra Civil y el desarrollo turístico.

El lugar fue visitado en julio de 2021, en una visita al lugar se recomienda ver:

PLAYAS DE PALAMÓS: La costa es lo más destacado del lugar.

PARROQUIA DE SANTA MARÍA DEL MAR: El icono de la localidad.

Palamós es una destacada ciudad dentro de la costa de la provincia de Girona, lo más relevante del lugar son sus playas, la costa que se extiendo por varios kilómetros entre playas, puerto y calas se considera lo más atractivo del destino.

El lugar más icónico de Palamós es la Parroquia de Santa María del Mar, cuya figura puede verse como fondo en cualquier imagen turística de la población. Este edificio religioso de estilo gótico se cree que tiene su origen en una capilla que data del siglo XIV.

Otros lugares dignos de mención son la casa Vilahur o el Museo de la Pesca. Puedes ver el reportaje fotográfico y el video-reportaje hechos en el destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.