VIAJE A OROPESA DEL MAR: Ciudad de vacaciones

Oropesa del Mar es una ciudad de unos 10.000 habitantes siendo conocida por el complejo de Marina D’Or.

El lugar fue habitado desde miles años antes de Cristo siendo la civilización íbera la primera importante que ocupó el lugar, la Edad Media queda marcada por la invasión islámica y la posterior reconquista cuando forma parte de la Corona de Aragón y posteriormente España. El siglo XIX queda marcado por la resistencia ante los ataques franceses, en el siglo XX y actualidad queda como un destino turístico de la provincia de Castellón.

El viaje fue realizado en agosto de 2019, en una visita al lugar se recomienda ver:

PLAYAS: La costa de Oropesa de Mar.

MARINA D’OR: La conocida ciudad de vacaciones.

Oropesa del Mar es una población castellonense de costa que destaca turísticamente durante verano cuando sus poco más de 10.000 habitantes se multiplican ante la llegada de turistas principalmente europeos. Lo más destacado del destino son sus playas. Lugares como la Morro de Gos o la de Les Amplaries. Es aquí donde se sitúan los restaurantes y alojamientos del lugar y donde se concentran los atractivos de Oropesa.

Si por algo es conocido el sitio es por Marina D’Or, la ciudad de vacaciones es un complejo ubicado al lado de la playa con todo tipo de apartamentos, hoteles, balnearios y parques temáticos siendo el principal atractivo de Oropesa de Mar.

Estamos pues antes un destacado destino turístico de sol y playa de la provincia de Castellón. Puedes ver el reportaje fotográfico y el videoreportaje realizados en la visita al lugar.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.