VIAJE A NÁPOLES: En tierras del Vesubio

Nápoles es una ciudad del sur de Italia de unos 3 millones de habitantes siendo conocida por su volcán Vesubio.

El lugar tiene orígenes griegos, más tarde el lugar pasará a formar parte del Imperio Romano destacando cuando el volcán Vesubio explotó y enterró a la ciudad de Pompeya. Pasaron los siglos y terminó el dominio romano que dejaría paso a una península italiana formada por muchos reinos cuando el lugar era capital del Reino de las dos Sicilias. Más tarde llega la unificación de Italia y un siglo XX donde la población aumenta considerablemente su población.

El viaje fue realizado en diciembre de 2019, en una visita al lugar se recomienda ver:

VESUBIO: El famoso volcán que puede ser visto desde casi cualquier punto.

CASTEL NUOVO: Uno de los castillos que pueblan Nápoles.

PALACIO REAL DE NÁPOLES: Lugar ubicado en la famosa plaza del Pleibiscito.

Nápoles es la tercera ciudad más grande de toda Italia, conocida entre otras cosas por la mafia, por Maradona, por ser el lugar inventor de la pizza o por sus calles decadentes es el lugar más destacado del sur de Italia.

Sin duda lo más famoso de Nápoles es su volcán Vesubio. Conocido por su explosión en la época romana que destruyó las ciudades de Pompeya y Herculano es el principal atractivo turístico del lugar. Esta montaña de más de 1.200 metros puede ser vista desde casi cualquier punto medianamente alto de Nápoles.

Otras cosas por las cuales es conocida el sitio es por sus numerosos castillos. Es el Castel Nuovo el más icónico y bello del lugar, data del siglo XIII y destaca por sus grandes torres. Otros castillos conocidos son el dell’Ovo, el Capuano o el de Sant’Elmo.

Por lo que respecta a palacios mencionar al Palacio Real de Nápoles ubicado en la famosa plaza del Pleibiscito donde también está la Basílica de San Francisco de Paula. Otros edificios religiosos como el Duomo pueblan Nápoles a lo largo de su territorio.

También mencionar las numerosas catacumbas y lugares bajo tierra que pueden ser vistos, otro imprescindible es la Galería Umberto I a imitación de la de Milán. Por lo que respecta a excursiones en barco mencionar la posibilidad de visitar la isla de Procida o Cspri. Nápoles es pues un completo destino turístico, uno de los que ofrece más variedad de toda Italia. Puedes ver el fotoreportaje y el videoreportaje realizados en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.