VIAJE A MATARÓ: Ciudad ferroviaria

Mataró es una ciudad española de unos 129.000 habitantes siendo conocida por ser tener la primera línea de tren de toda España.

Habitada desde hace siglos los romanos fueron la primera civilización que edificaron cosas relevantes, tras la Edad Media Mataró pasa a formar parte de la Corona española en siglo XVI. En el siglo XVI su crecimiento hace que sea necesario la construcción de una segunda muralla. Tras conflictos con franceses y británicos el siglo XIX destaca por la llegada del ferrocarril y la industria textil. En el XX se produce un importante crecimiento demográfico quedando como una de las poblaciones catalanas con más habitantes.

El viaje fue realizado en julio de 2017, en una visita al sitio se recomienda ver:

PLAYAS DE MATARÓ: La costa de la ciudad.

Mataró está entre las poblaciones con más habitantes de toda Cataluña, es conocida por tener la primera línea de tren de toda España que conectaba con Barcelona. Lo más destacado del sitio son sus playas, a lo largo de varios kilómetros se extienden en la costa barcelonesa contando un destacado puerto marítimo y con todo tipo de atractivos de restauración.

A destacar sus comercios así como sus distintas casas con encanto o sus edificios religiosos como puede ser la Basílica de Santa María. Estamos pues ante una de las localidades más importantes de las afueras de Barcelona, puedes ver el reportaje fotográfico así como el video-reportaje hechos en el destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.