VIAJE A LLORET DE MAR: Fiesta y playa en la Costa Brava

Lloret de Mar es una ciudad española de la provincia de Girona, con una población de unos 40.000 habitantes es un famoso destino turístico de playa de la Costa Brava.

El lugar ya es ocupado desde los tiempos de los íberos y más tarde los romanos. Ya en la Edad Media Lloret de Mar será invadido por los árabes para más tarde volver a manos cristianas y formar parte de lo que sería España. Histórico pueblo de pescadores y de viajeros que dejaron todo para irse a buscar una mejor vida a América, en el siglo XX Lloret queda como uno de los principales destinos turísticos de playa de toda la costa española hasta la actualidad.

El viaje fue realizado en agosto de 2018, en una visita al lugar se recomienda ver:

PLAYAS: Tanto la de Fenals como la de Lloret así como las numerosas calas.

CASTILLO DE LLORET: El icono de la población.

Lloret de Mar es el principal destino turístico de playa de todo Cataluña y una de las ciudades más visitadas de toda España recibiendo cada año más de 1 millón de turistas. Si por algo es conocido el lugar es por sus playas, a lo largo de su costa perteneciente a la Costa Brava hay distintos tramos como la típica playa de Lloret, la de Fenals así como todo tipo de calas con encanto. Es por aquí donde se sitúa el castillo de Lloret, icono de la localidad data de la Edad Media y en la actualidad se conserva poco más que la torre.

Otra cosa por la que es conocida Lloret de Mar es por sus discotecas, con una movida zona de clubes es el principal destino de fiesta de toda la provincia de Girona atrayendo cada año a cientos de miles de jóvenes especialmente de partes de Europa como Alemania o Reino Unido. Otros lugares dignos de mención de la localidad son la colorida iglesia de San Román, la estatua de “La mujer marinera” o los jardines de Santa Clotilde.

Estamos ante el principal destino turístico de ocio y diversión de la costa catalana contando con todo tipo de actividades de mar, de noche, de playa así como de entretenimiento en general. Puedes ver el reportaje fotográfico de la visita a Lloret así como el videoreportaje realizado.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.