VIAJE A LLINARS DEL VALLÉS: En el Vallés Oriental

Llinars del Vallés es una ciudad española de algo más de 9.000 habitantes siendo conocida por su castillo.

El sitio ha sido poblado desde la prehistoria, los íberos se asentaron en el lugar miles de años antes de Cristo. También los romanos estuvieron en el sitio durante siglos. Ya en la Edad Media y tras la conquista y posterior expulsión musulmana queda como núcleo urbano. El siglo XX queda marcado por su crecimiento demográfico exponencial quedando como una de las localidades más importantes del Vallés.

El viaje fue realizado en noviembre de 2017, en una visita al sitio se recomienda ver:

CASTILLO : Tanto el viejo como el nuevo.

Llinars del Vallés es una destacada localidad ubicada en las afueras de Barcelona, ciudad destacada por lo que respecta a la conexión ferroviaria dentro de Cataluña su enclave más conocido es el Castillo, tanto el castillo nuevo como el viejo ambos son de interés cultural y cuentan con siglos de historia. También destacar la Torre del Moro también conocido como Torrassa.

Otras cosas a destacar son sus restos de hace miles de años ya sea de la prehistoria como de la época íbera así como también dignos de mención son sus múltiples edificios religiosos cristianos como son sus iglesias y ermitas. Puedes ver el reportaje fotográfico y el video-reportaje hechos en el destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.