VIAJE A JAÉN: En la ciudad de los olivos

Jaén es una ciudad andaluza de unos 113.000 habitantes siendo famosa mundialmente por sus olivos.

El lugar fue habitado desde miles de años antes de Cristo, los cartagineses fueron una de las primeras civilizaciones importantes en ocupar el lugar. Más tarde llegarían los romanos que vendrían precedidos de visigodos. Más tarde llega la ocupación árabe que dejaría varias edificaciones que durarán hasta la actualidad. Los cristianos recuperarán Jaén que pasará a formar parte de lo que sería España siendo una de las provincias que forman Andalucía.

El viaje fue realizado en enero de 2020, en una visita al lugar se recomienda ver:

CATEDRAL DE JAÉN: El icono del lugar.

BAÑOS ÁRABES: Importante construcción de la época árabe.

Jaén es una ciudad capital de la provincia del mismo nombre en Andalucía que es conocida mundialmente por sus olivos siendo el mayor productor del mundo de aceite de oliva.

El lugar más famoso de la población es la catedral de Jaén, el lugar más emblemático del sitio es de estilo Renacentista y destaca por su tamaño de 100 metros de alto por 70 de largo. Originada en el siglo XIII es conocida como Iglesia de la Asunción.

Siguiendo por el lugar se pueden ver otros sitios del casco antiguo con gran encanto ya sean otros edificios religiosos, parques, la judería o en lo alto del cerro de Santa Catalina el castillo así como la cruz ubicada en el lugar. Un último imprescindible de la ciudad son los baños árabes. Los más grandes de toda Europa cuentan con siglos de historia destacando por su buen estados de conservación así como por las preciosas vistas que se tienen desde lo alto del sitio.

Estamos pues ante un destacado destino turístico andaluza que destaca por sus construcciones árabes. Puedes ver el fotoreportaje así como el videoreportaje realizados en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.